logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
5 lugares para comer birria

5 lugares para comer birria

Jalisco es uno de los estados más representativos de México, aquí nacieron el Mariachi, el Tequila y reconocidas joyas gastronómicas como la birria.

Este delicioso manjar, se puede preparar con carne de res , borrego o chivo y una mezcla de jitomates, diversos chiles y especias. Se sirve en caldo o seca, la birria “tatemada” pasa por un segundo proceso de horneado para alcanzar una textura más dorada.

En Guadalajara, puedes encontrar desde pequeños puestos hasta restaurantes formales para degustar este platillo tradicional. Aquí te recomendamos los cinco preferidos por los paladares tapatíos:

Birrería “El Chololo”. Tlaquepaque.
Sin duda, es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad donde encuentras este platillo. Sus paredes están llenas de fotografías de artistas y personajes que han pasado por ahí para probar la deliciosa birria tatemada que sirven acompañada de salsa, frijoles, quesadillas o queso fundido. Su receta ha sido heredada de generación en generación por más de cien años. El local es amplio y normalmente concurrido, un buen lugar para llevar a la familia, ya que cuenta con juegos infantiles y actividades.

Calle San Antonio 288, Las Juntas, San Pedro Tlaquepaque.

Birrería “La Victoria”. Santa Teresita.
El barrio de Santa Teresita, a pesar del desarrollo urbano, no ha perdido su esencia provinciana. Los domingos se instala en sus calles uno de los tianguis más grandes de la ciudad. En sus puestos podemos encontrar delicias tradicionales como tortas, tacos, carnes en su jugo y por supuesto, birria. “La Victoria” es uno de los sitios más recomendados, su local es muy sencillo, decorado con algunas planas de periódicos antiguos y una gran cabeza de chivo que destaca. Los visitantes recurrentes nos platican que el sabor de su carne y la posibilidad de ordenar tacos y tortas bañados en consomé, hacen que el visitarlo sea una gran experiencia culinaria.

Calle Manuel Acuña 1511-A.

Birrería “El Compadre”. Nueve esquinas.
Las nueve esquinas se encuentran entre los cruces las calles Colón, Leandro Valle y Nueva Galicia. Están formadas por cinco cuadras y más de un siglo de historia. Aquí encontrarás la birrería ”El compadre”. Un restaurante con más de 80 años de tradición, preferido por extranjeros y nacionales gracias a su excelente servicio. Su menú, puesto como mantel en cada mesa, propone paquetes como de órdenes de birria más cerveza o refresco por un solo precio. La birria se sirve “como el comensal lo desee: en caldo o tatemada”, con la opción agregar machito u otro tipo de acompañamiento. Es posible que durante tu visita te toque escuchar mariachi en vivo, ya que por la zona, encontrarás diversos conjuntos que se ganan la vida recorriendo restaurantes y cantinas. Leandro Valle 895.

Birrería “El Torito”. Santa Teresita.
En este restaurante, también ubicado en el barrio de Santa Teresita, encontrarás birria de chivo y res, deliciosos frijoles refritos, agua de horchata y una excelente atención. Su local es más amplio que “La Victoria”, ambientado al estilo tradicional mexicano, con mesas de madera y paredes con murales relacionados al México de la época de oro. Manuel Acuña #1542.

Doña Gabina Escolástica. Zapopan Centro.
Ubicado en la cabecera municipal de Zapopan, no es propiamente una birrería, la describiríamos mejor diciendo que es una fonda de antojitos mexicanos con un concepto vintage, en la que además de birria, puedes pedir pozole, tostadas, sopes y enchiladas, todos con un delicioso sazón. Por su ambiente y propuesta, es una parada obligada para quienes visitan la zona. Javier Mina 237, Zapopan.

¿Cuál de todos se te antoja? Te invitamos a conocerlos cuando visites Guadalajara, y si estás buscando hospedaje utiliza nuestro buscador para encontrar tu hotel ideal en: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X