logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
5 lugares para comer carne en su jugo

5 lugares para comer carne en su jugo

Si tuviéramos que mencionar al menos tres platillos típicos tapatíos, se nos vendrían a la mente: birria, torta ahogada y carne en su jugo. Nadie sabe a ciencia cierta como surgió la receta de esta última, pero hay quién dice que la creó un señor apodado “El Gallo” a finales de los años 60, por los rumbos de la Calzada Independencia, sin embargo, Las Originales Carnes en su Jugo De La Torre se adjudican también ser sus creadoras.

Aunque el autor del platillo es un misterio, lo que se sabe es que son oriundas de Guadalajara y existen algunas variantes para su preparación, aunque todas con la misma base: carne de res picadita y tocino, con frijoles de la olla, cebolla, ajo y chiles.

A continuación, te presentamos cinco restaurantes que preparan carne en su jugo, con su toque de sabor especial, delicioso y garantizado.

Karnes Garibaldi.

Rápido y original. Este restaurante fue fundado en 1970 por el Sr. Nestor Flores Michel. Lo que comenzó como un puesto callejero, ahora cuenta con seis sucursales en diferentes puntos de la ciudad y un Récord Guiness por ser el restaurante más rápido del mundo. Su servicio es excelente, así como su receta de carne su jugo y el inigualable sabor de sus frijoles refritos con elote, que hasta se pueden comprar en lata para llevar. Si quieres saber más puedes encontrar información en su página web www.karnegaribaldi.com.mx

Kamilos 333.

Variedad y ambiente familiar. Fundado en 1975, Kamilos 333 se ubica en la calle Clemente Orozco 333 en el barrio de Santa Teresita. Su acogedora decoración estilo rústico, nos evoca una casa de campo. La carne en su jugo es excelente, también sus frijoles con caldito acompañados con totopos y salsas. Es un lugar para disfrutar en familia, ya que su menú incluye desayunos, entradas, cazuelas y cortes.

Las originales carnes en su jugo de la Torre.

Tradición y sabor. Este lugar se jacta de ser el creador de las carnes en su jugo, esto es un misterio, pero lo cierto es que el sabor de su platillo es delicioso. El servicio del lugar es destacable y previo a ordenar, te agazajan con botana: totopos, cebollas, frijoles, guacamole. Su ambiente es relajado, cuenta con pantallas donde transmiten el futbol. También ofrecen cortes y postres tapatíos. Se ubica en Plan de San Luis No. 1510.

¿Qué Pachó?

Más que sabor. Miembro de la familia de Karnes Garibaldi, ¿Qué Pachó? es un concepto diferente a los clásicos restaurantes de carnes en su jugo, pues la idea es que además de degustar un excelente platillo, ya sea de carne en su jugo, filete de pescado, pollo, una hamburgesa incluso costillitas BBQ, disfrutes con tus amigos de una buena sobremesa o precopa, viendo el fútbol, la pelea o simplemente botaneando. Como plus, cuenta con cerveza artesanal marca propia “Qué Pachó” y una terraza techada muy cómoda. En su página web puedes encontrar más información: www.quepacho.net

Foco al aire.

Moderno y acogedor. El exclusivo sabor de su receta de carne en su jugo, se nota desde el primer momento, su caldo es especial (un verdadero secreto) y el platillo va acompañado con cebolla, jitomate y cilantro picados, dándole un toque delicioso. También ofrecen jugo de carne, para los antojados, quesadillas, tostadas, frijoles y postres en un espacio de diseño contemporáneo.  Este restaurante tiene dos sucursales: av. Guadalupe 752 y Mercado México.

¿Cuál de estas opciones es la mejor?  Está en ti decidirlo cuando visites Guadalajara, de lo que si estamos seguros es que te van a encantar y recuerda que si no tienes lugar donde hospedarte, en nuestro buscador puedes encontrar los mejores precios en hoteles:www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X