logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

5 lugares para comprar tus regalos navideños

Cuando tenemos que ir de compras podemos pensar fácilmente en un centro comercial, pero cuando necesitamos algo especial, muchas veces dan ganas de explorar nuevos horizontes. Afortunadamente, Guadalajara y sus alrededores tienen una gran variedad de espacios en los que ir de compras se convierte en un auténtico paseo.

A continuación encontrarás una selección de cinco espacios que te ofrecerán experiencias y productos increíbles, para que ir de compras sea una oportunidad para divertirte y conocer nuevos lugares.

Mercados de diseño

Adquirir pienzas de arte única y apoyar la cultura local se ha vuelto muy sencillo gracias a que, de unos años para acá, varios bazares y mercados de diseño se han vuelto bastante populares. Mantente atento para descubrir las fechas de La Mirilla, Picnic, Manos Mexicanas o Dolor Local, bazares itinerantes que no te puedes perder y que te ofrecerán piezas de ilustración, joyería, ropa, alimentos y muchas opciones más. Consulta las ubicaciones y horarios buscándolos en Facebook.

Mercado de San Juan de Dios

El Mercado Libertad, rebautizado como San Juan de Dios, es un espacio para muchos mágico, para otros surreal. Su tamaño, sus colores y su variedad, que va desde ropa, artesanías, instrumentos musicales, accesorios típicos, alimentos y hasta pociones mágicas, lo convierte en un paseo entretenido en uno de los espacios más emblemáticos del Centro de Guadalajara.

Tlaquepaque

Este lugar permite combinar un paseo en un lugar inolvidable con la posibilidad de encontrar grandes obras de arte, adornos, ropa, artículos de piel y, por supuesto, artesanías. Una variedad ideal para los amantes del folklore mexicano y sus tradiciones desde el enfoque de grandes artistas y diseñadores. Prepárate para caminar un rato, visitar tiendas de renombre y comer en uno de los deliciosos restaurantes de la zona.

Bazar Tú en Chapu 

Los amantes de lo alternativo no se darán abasto con la oferta de este bazar que tiene lugar todo los sábados de 5:00 a 11:00 pm en Plaza las Ramblas. Desde alimentos orgánicos hasta piezas de diseño original, productos de ornamento y uso doméstico realizados por indígenas y productores locales. La oportunidad de platicar con la gente que hace estos productos y apoyar la economía local está más cerca de ti que nunca.

Tonalá

Otro de los lugares imperdibles para los amantes de la artesanías mexicanas donde encuentras todo tipo de creaciones en barro, papel maché, madera, vidrio soplado, textiles, para regalar un detalle 100% mexicano. Todos los días puedes vistar las tiendas pero los jueves y domingos se pone el tianguis donde se concentra la mayor parte de la oferta y de paso, te puedes deleitar con un tejuino.

Ahora sí que no habrá excusa para encontrar ese obsequio especial para cada uno de tus amigos y familiares o, ¿por qué no? para consertirte a ti. Y si buscas el hotel ideal para hospedarte en Guadalajara, no dudes en utilizar nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X