logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
5 lugares para disfrutar de un buen café

5 lugares para disfrutar de un buen café

5 lugares para disfrutar de un buen café

Disfrutar a sorbos una deliciosa taza de café, en un ambiente seductor, solo o gozando de la mejor compañía, es sin duda, una de esas experiencias que atesoramos para siempre en la memoria, por ello queremos recomendarte excelentes lugares para degustar esta bebida y de paso, vivir unos momentos inolvidables en tu visita a Guadalajara.

Pal Real

Un lugar que ha conquistado los corazones de los tapatíos y de los amantes del buen café, fundado por cuatro talentosos jóvenes: un barista, un tostador de café, un chef y un restaurantero, quienes se han propuesto ofrecer desde el inicio del proyecto, el mejor café seleccionado y tostado por ellos, preparado al gusto del comensal, quién además tiene la libertad de elegir el método de preparación: máquina, aeropress, clever v60, prensa francesa, chemex. ¿Qué diferencia hay entre una y otra? En Pal Real estarán dispuestos a explicártelo. Además ofrecen en su menú opciones de desayunos, comidas y cenas, así como pan y postres deliciosos para acompañar el café.  Lope de Vega #113, Colonia Americana.

La Cafetería

En la esquina de avenida Libertad y la calle Robles Gil, encontramos una casa blanca del siglo pasado, con una terraza al frente llena de mesitas. Los comensales de todas las edades disfrutan de un buen momento, protegidos por las sombrillas y la vegetación. Están en La Cafetería, un restaurant donde puedes desayunar deliciosos chilaquiles, clásicos o especiales de crema de pepita con flor de calabaza, comer un lonche, un emparedado o una ensalada, un exquisito postre y por supuesto acompañarlo con un buen café. Lo sirven en diferentes tipos: americano, expreso, capuchino, capuchino lechero y es propio para paladares exigentes.

Madoka

Si las paredes de este café hablaran, nos contarían anécdotas inimaginables. En sus primeros años, los cincuentas del siglo pasado, escucharon hablar a grupos de españoles exiliados que lo frecuentaban, también vieron escribir a Juan Rulfo, un cliente asiduo del lugar. Hoy, estos personajes ya no están pero su ambiente conserva ese tradicional espíritu de café de antes, donde se pactaban tratos, se compartían grandes ideas y se intentaba cambiar el mundo. A decir de sus parroquianos, el servicio sigue siendo excelente, así como sus chilaquiles gratinados para desayunar. Si quieres vivir una experiencia de la Guadalajara clásica, tienes que conocerlo. Enrique González Martínez 78.

Café Barra Café

Esta marca comenzó con una sucursal en la colonia Providencia y ahora tiene cuatro cafés en diferentes puntos de la ciudad. Café Barra Café es uno de los preferidos por los tapatíos, aquí, se pueden pedir variedades de café como americano, expreso, largo, doble, panna, cortado o de sabores, como almendra, caramelo, vainilla, etc. Recomendamos probarlo en la sucursal Minerva, pues desde su segundo piso, puedes observar a esta diosa de la sabiduría, un ícono de la ciudad para llevarte una imagen muy tapatía de recuerdo. Av. Adolfo López Mateos Norte 86,

FritzRoy Espresso Bar. Zona Chapultepec.

Nombrado en honor a la ciudad de FritzRoy se encuentra en los suburbios de Melbourne, Australia y se distingue por su cultura amante del buen café. Su ambiente sirvió de inspiración para fundar la propuesta que esta cafetería ofrece a los tapatíos: café cuidadosamente preparado, por diferentes métodos de extracción para ser combinado con novedosos alimentos como el smoothie bowl de plátano, mango y coco o el toastie de jamón serrano, queso de tres leches, pera caramelizada y tomaca. ¿Te atreves a probar? Encuéntralo en calle Marsella 126.

¿Ya sabes cuál probarás cuando visites Guadalajara? Compártelo en nuestras redes, y si necesitas encontrar tu hotel ideal usa nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X