logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Acuario Michin, una idea de qué hacer en Guadalajara con niños

Acuario Michin, una idea de qué hacer en Guadalajara con niños

Lo primero que impresionó a Pedrito al momento de cruzar las puertas del Acuario Michin fue el espectáculo de peces, y no es que la innovadora arquitectura del espacio sea menos impresionante. Pero es que para él, al igual que cientos de visitantes que se han dado cita desde que abrió al público a inicios de 2017 en Guadalajara, la carta fuerte es la increíble variedad de animales que alberga.

Y no era para menos, porque además de variada, la experiencia es interactiva. “Su sueño era ver una raya”, nos cuenta la mamá de Pedrito, de apenas tres años, y ahí lo cumplió. Recorrer este lugar es sumergirse en una aventura: imagínate en un paseo submarino sin tener que cambiarte de ropa, donde junto a ti pasarán los tiburones gata, toro, puntas negras y nadaran las rayas.

El recinto se divide en cinco pabellones, cada uno reproduce un ecosistema acuático diferente y está representado, según la región, por una cultura prehispánica: Wixarika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca.

“Por fin pude ver un ajolote”, nos contó Mariana, quien también llevó a sus niños a conocer el lugar. Ella, profesionista y amante de la naturaleza, se fascinó con las más de 260 especies y 9,000 ejemplares mexicanos e invitados que ahí conviven: anacondas, medusas, nutrias, pejelagartos, peces de colores, caballitos de mar. ¡Solo faltan las sirenas en esa gran fiesta marina!

A ti, como a Pedrito y a Mariana, te gusta ver, pero ¿también tocar? En el Acuario Michin es posible, ya que tiene un espacio de interacción con animales pequeños. ¡Tomarse una foto con ellos es irresistible! Además, la atención del lugar es destacable, pues el personal del acuario está siempre dispuesto a guiarte y ayudarte a conocer más sobre lo que estás viendo.

Una vez terminado el recorrido, otra buena idea es dar un paseo por el Parque Alcalde, lugar donde se ubica el acuario. Punto icónico tapatío, construido a mediados del siglo pasado, cuenta con un lago artificial propio para dar una vuelta en lanchita y alimentar a los patos. También hay juegos infantiles, un trenecito panorámico y enormes árboles, testigos silenciosos de las risas de los visitantes. ¡Tienes que conocerlo!

La entrada al acuario tiene un costo de 199 pesos para adultos, y 120 pesos para niños y personas de la tercera edad. El horario de taquilla es de lunes a domingo de 9 a 19 h. El acuario cierra hasta las 21 h. Más información en acuariomichin.com

¿Vienes y todavía no tienes donde hospedarte? Utiliza nuestro buscador dando click en www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X