logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Ars

ARS electrónica pone sus ojos en Jalisco para crear proyectos innovadores

“El festival propone ser un viaje a través de los ecosistemas conectados en red en los que la gente de todo el mundo está trabajando para desarrollar y dar forma a nuestro futuro”.

Jalisco se ha convertido en sede de la tecnología e innovación en México gracias a inversionistas y empresarios que han puesto sus ojos en la cuna del mariachi y el tequila. Además de Talent Land, ahora es el turno de “ARS Electronica Festival Keeplers Gardnes 2020”.

Descubre ARS Electrónica
ARS Electronica es la organización donde los temas de arte, ciencia, tecnología y sociedad convergen y se fusionan para crear innovadores proyectos que respondan a diferentes problemáticas. Con más de 40 años y con sede principal en Linz, Austria, esta organización ha creado una metodología, escuela y cultura llamada “Art thinking” enfocada en la resolución de problemas a través de estas disciplinas. Cada año cuentan con más de 400,000 asistentes, sin embargo, este 2020 las circunstancias les ha llevado a crear algo diferente para activar a sus colaboradores en todo el mundo con “Ars Electronica Festival Keeplers Gardens 2020”, el cual será transmitido desde su website.

¿Qué son los gardens?
Los “Gardens” serán espacios virtuales vinculados a más de 120 ciudades que se unirán para crear el gran festival digital internacional. La idea de estos “Gardens” es mantener el concepto principal del festival como uno que no se sumergirá en la red, sino que tendrá lugar en muchos lugares del mundo distribuyendo la colaboración. En México llevará el nombre de “Tech-ila ARTesano Coolture: GARDEN MX”

Tech-ila ARTesano Coolture: GARDEN MX
Este Garden está enfocado en representar a México como un país con tradición, innovación y futuro, tratando de mostrar las caras de México desde sus actores, quienes han vivido grandes historias para conectarlas con el futuro.
Los proyectos fueron realizados por empresas, científicos, artistas, tecnólogos y humanistas se unen para crear 5 diferentes proyectos para mostrar la fusión de lo artesano e innovador.

• Reset-Tech-ila Summit.
Summit enfocado en plantearse problemáticas desde una nueva visión y generar innovación a través de la colaboración transdisciplinar.

• Tech-ila Maestro ARTesano Workshop
Experiencia que muestra a través de una una clase-workshop el valor de los productos de forma original y de la mano de creadores y expertos, integrando en el proceso de creación arte y tecnología para que el usuario pueda disfrutar conociendo; Al mismo tiempo que acercamos los productos y el conocimiento a otros mercados de consumo digital por medio de experiencias at home.

• Tech-ila Cooltural Accelerator
Programa de apoyo con metodologías top a nivel global para la aceleración de startups para apoyar a los proyectos que surgen del Summit

Proyectos experimentales

• Tapatia-Tech-ila- Rhapsody
Tapatía Tech-ila Rapsodia es una pieza audiovisual basada en la cultura mexicana y el actual ritmo de vida acelerado y su cambio a partir de “regresar a casa”; presenta una tríada de marcos conceptuales: Pasado+Presente+Futuro de la humanidad; Arte+Tecnología+Ciencia como medio para re-formar nuestro destino; y la identidad musical clásica+folklórica+contemporánea de una cultura/país/sociedad.

La pieza fue creada por un compositor nativo de Jalisco. Paris Diaz es un artista multidisciplinario que en cada fragmento de la obra da un paso en el camino hacia el encuentro con un lenguaje propio. Una pieza para compartir, a través del cual el artista pretende que la gente pueda conectarse y reconectarse con sus raíces.

• Hybrid Tech-ila: Imagining landscapes through neural networks.
La hibridación del arte es cada vez un tema común para los artistas, investigadores y científicos que buscan inspiración y herramientas para extender su imaginación y buscan colaboraciones entre humanos y máquinas Ganbreeder es un programa abierto de redes neuronales que procesa las imágenes y las reinterpreta para producir nuevos resultados. Eligiendo una selección de imágenes, el curador puede participar en un resultado diferente. Esto nos abre nuevas consideraciones sobre las colaboraciones entre hombre y máquina, plantea textos generados en redes neuronales producidos con el “autor” ¿Quién sería el autor? dando nuevas interpretaciones y significados a los paisajes o produciendo texto híbrido donde la máquina y el curador son co-autores de un texto intersticial.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X