logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Artistas tapatíos a tu medida

Artistas tapatíos a tu medida

En los últimos años, Guadalajara se ha convertido en referente cuando de manifestaciones artísticas hablamos. Bajo el cobijo de los distintos espacios que se encuentran en estas latitudes -galerías, talleres y estudios-, podemos encontrarnos con representantes únicos en artes plásticas, artes visuales, diseño e ilustración.

Una gran lista de artistas de distintas disciplinas y corrientes han optado por establecerse en esta ciudad para desarrollar sus propios proyectos, seguir construyendo conexiones y darle vida a un movimiento artístico-cultural que busca trascender barreras, y aquí te los presentamos para que disfrutes de su talento e incluso, ¿por qué no? te lleves una de sus piezas a tu casa.

Isa Carrillo

La obra expresa una atracción por lo oculto e invisible que puede llegar a esconderse en el subconsciente. Entre los recintos en los que su obra se ha expuesto, tanto de manera individual como colectiva, se encuentran el Museo de Arte de Zapopan, Museo de la Ciudad de Guadalajara y el Museo de Arte Raúl Anguiano, donde ha compartido diferentes piezas que, con un estilo muy específico, comparten una serie de colores fríos y terrosos, como si en un espacio definido se lograran capturar elementos esenciales de la realidad, separándolos y permitiéndonos contemplarles.

Actualmente podemos encontrar su obra como parte de la colección de la galería tapatía, Tiro al Blanco.

Edgar Cobián

Los colores y las líneas sutiles se adueñan de las formas más orgánicas que, en suma, generan piezas impactantes y atractivas en la obra de éste también egresado de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara. A través de su trabajo busca la reflexión en torno a temáticas enfocadas a la política, el arte, la cultura popular e incluso, su historia personal. Entre los espacios locales en los que ha expuesto se encuentra Taller Los Guayabos, Museo de la Ciudad de Guadalajara, Museo de Arte de Zapopan y Museo de Arte Raúl Anguiano.

Actualmente, además de contar con su propio estudio, forma parte de la galería colectiva Guadalajara 90210.

Cynthia Gutiérrez

El trabajo de Cynthia se centra en la búsqueda constante por analizar la memoria en distintos niveles y articular elementos históricos desde nuevas miradas para demostrar que hasta la historia es transitoria. Con elementos breves y específicos, se construyen imágenes ricas en discurso. Su obra se ha expuesto en el Museo de Arte Raúl Anguiano, Museo de Arte de Zapopan y Museo de las Artes.

Aunque su obra forma parte de la colección de Proyecto Paralelo en la Ciudad de México, actualmente le podemos observar en Estudio Hospital.

Luis Alfonso Villalobos

De formación en Diseño Industrial por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su obra muestra referencias a la arquitectura modernista y a la historia del arte a través de la conceptualización de ambos temas a través de elementos y lenguaje pictórico. Algunos de los espacios donde se ha expuesto su obra son el Ex-Convento del Carmen, Museo de Arte de Zapopan, Museo de las Artes, Museo de Arte Raúl Anguiano y el Museo de la Ciudad de Guadalajara.

Hoy en día, su obra forma parte de la colección de la Galería Curro.

Estos son sólo algunos de los múltiples nombres que hoy en día van tomando la delantera en el mundo del arte dentro de nuestra ciudad, pero la mejor manera de encontrar talento es ir a buscarlo. ¿Por cuál galería vas a empezar?

Si vas a hacer tu tour de espacios artísticos en la ciudad, no olvides prepararte consultando nuestro buscador en www.guadalajaramidestino.com/reserva, donde encontrarás las mejores opciones de hospedaje para tu visita.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X