logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Bienvenido al calorcito tapatío

Bienvenido al calorcito tapatío

¡El calorcito ya está aquí! y con él un deseo de salir a pasear, de disfrutar de actividades al aire libre en nuestra ciudad. ¿Te gustaría conocer nuestras recomendaciones para gozar la temporada? ¡Prepara tu vestido o short, tus lentes oscuros y bloqueador solar!

Los bellos parques de Guadalajara te esperan

Al finalizar la temporada de frío se antoja hacer un picnic, ¿no crees?, de contemplar cómo los árboles se comienzan a llenar de hojas otra vez, las flores adornar los espacios verdes y pasar momentos agradables con tus seres queridos.

Por toda Guadalajara encontrarás diferentes parques y unidades deportivas donde podrás realizar tu día de campo, practicar algún deporte o simplemente estar tranquilo, rodeado de naturaleza; en esta ocasión te recomendamos darte una vuelta al Parque González Gallo al oriente de la ciudad, aquí incluso podrás tener una sesión fotográfica increíble con la arquitectura del lugar.

Música y buena comida en un rooftop

En los últimos años, hemos sido testigos de un número mayor de propuestas de terrazas, más ahora que inconscientemente buscamos espacios abiertos o al aire libre para disfrutar con nuestra pareja, amigos o familia.

Algunas te ofrecen una vista espectacular, como El Cardenal donde podrás contemplar el hermoso Templo Expiatorio o El Mariachi Restaurante Bar con vista a la Plaza de la Liberación, en el mero corazón de Guadalajara.

Otros establecimientos, por su parte, te ofrecen una experiencia especial para degustar en paz una refrescante bebida, además de ser espacios sumamente instagramables, como Espacio Abierto, en la colonia Americana. ¿Ya conoces estas tres propuestas?

Buscando el árbol más hermoso de Guadalajara

En estos días de calorcito en la ciudad toda persona que viva o visite Guadalajara se llevará una grata sorpresa al recorrer sus calles, ya que decenas de árboles lucen espectaculares.

Si bien todo el arbolado de la ciudad es increíble y debemos cuidarlo, sobresalen, sin lugar a duda, las jacarandas, las cuales puede encontrar repartidas por toda la ciudad, pero que abundan por la zona de Chapultepec.

Quien hace honor a su nombre son los ejemplares de primavera amarilla, cuyas flores contrastan bellamente con el cielo azul de los días soleados en Guadalajara; podrás encontrarlos en avenida De La Paz, incluso, si estás por la zona puedes aprovechar para visitar el nuevo Museo de Sitio de Puente de las Damas.

Por toda la ciudad también podrás encontrar ejemplares de rosa morada, cuya forma y color nos remiten un poco a las flores del cerezo o sakuras de la cultura japonesa.

Toma en consideración que tienes apenas unos días, incluso un par de semanas, para disfrutar de las flores de nuestros árboles, por lo cual mucha atención cuando veas uno todo radiante, porque podrían tener que esperar todo un año para volverlo a contemplar con todas sus flores.

¿Qué te parecería hacer un tour con las tres propuestas que te hemos contado? Podrías iniciar buscando un bello árbol para ser fotografiado, visitar uno de nuestros parques para un día de campo y, para finalizar con broche de oro, terminar el día disfrutando una deliciosa bebida en una fantástica terraza tapatía, ¿te gusta la idea para disfrutar del calorcito tapatío?

En Guadalajara ya te estamos esperando para este y más planes y actividades increíbles, ¡visítanos!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X