logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Cajititlán, laguna, alegría y color

Cajititlán es un pueblo ubicado a menos de una hora de Guadalajara que recibe su nombre de la laguna que lo limita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Este lugar, famoso por su fiesta de celebración de los Reyes Magos, es un lugar maravilloso para pasar un día relajado, alejado del barullo de la ciudad donde se mezcla la tradición con el arte actual.

Así que si te interesa visitar un espacio lleno de belleza que equilibra su folklore con una vista más moderna, éste es tu sitio.

Cajititlan, reyes y murales

¿Quieres visitar un espacio bello, relajado, sin mucho tumulto y no tan caro, pero que no implique alejarte demasiado de Guadalajara? Entonces tu opción es, sin lugar a dudas, Cajititlán. Una vez que llegues, no querrás irte.

Si visitas a principios de año, podrás ser partícipe de la Fiesta de los Reyes Magos, una serie de actividades de veneración que se realizan durante nueve días, del 31 de diciembre al ocho de enero,  alrededor de su Templo de los Reyes Magos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gobierno de Tlajomulco (@tlajomulcogob) el

Pero de lo que no te puedes perder el resto del año, es de los sabores del malecón de la Laguna. Alrededor de este magnífico cuerpo de agua, podrás saborear las tradicionales gorditas, o buen unos buenos mariscos con una vista incomparable

Sin embargo, esto no es todo, pues durante el año 2019 se realizó un proyecto que ha convertido el pueblo en una llamada ciudad mural, donde diferentes artistas han intervenido los muros de la zona con su pintura y han llenado las calles de personajes, arte y color inigualable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sbu one (@sbuone) el

Veintiséis artistas con distintas perspectivas, orígenes y gustos, completaron cuarenta y tres murales que cubren mil 362 metros cuadrados de las paredes del lugar, convirtiendo lo que fuera un espacio vacío en el origen de decenas de historias.

Así que, ya sea por relajarte, por los reyes, ya sea por los murales o nomás para ver qué hay, darte una escapadita a Cajititlán será una experiencia maravillosa. Para asegurar el punto de partida, no olvides consultar nuestro buscador de hoteles en https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X