logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Carmen: un clásico llega al Degollado

Carmen: un clásico llega al Degollado

El ambiente de Sevilla, la música y la danza van a adueñarse de uno de los recintos más hermosos de Guadalajara, uno de sus foros más importantes y espacio histórico favorito de muchas personas: el Teatro Degollado, el cual recibe a Carmen interpretado por el Ballet de Jalisco.

La historia que se hiciera popular gracias a la ópera de Bizet en 1875, se ha mantenido vigente a través de los años y este mes de septiembre renace en una adaptación al mundo de la danza en manos de una de las compañías más importantes del estado.

De la ópera al ballet

La historia de Carmen, ubicada en España de 1820, está llena de pasión, romance e intriga. Ella es una gitana que ha caído en un tórrido romance con Don José, un cabo de la guardia que con tal de seguir a su amada se une a una banda de contrabandistas, pero eso no es todo pues el amor los llevará a los celos y el dolor.

Esta intrigante historia hoy vive una traducción a un nuevo lenguaje artístico. La ópera se convierte en ballet y su música es adaptada, a partir de la versión original, por Rodión Schedrin. Este ballet, presentado originalmente en 1967, en 2018 se renueva con una coreografía realizada por Mark Godden, quien conduce al Ballet de Jalisco llevando esta presentación a ser una obra hermosa y emocionante.

Además con mismo boleto, podrás presenciar una interpretación dancística del Bolero de Maurice Ravel, bellísima pieza musical compuesta en 1928 con coreografía por Dariusz Blajer.

El espectáculo se estrenará el día 20 de septiembre y contará con cuatro presentaciones, una por día hasta el domingo 23 del mismo mes, con boletos a la venta en la plataforma Ticketmaster.

Si vas a visitar Guadalajara, disfruta de la maravilla de la danza y la posibilidad que nos regala el arte para visitar otros tiempos y espacios. ¿Ya tienes hospedaje? no dudes en consultar nuestro buscador de hoteles en www.guadalajaramidestino.com/reserva, seguro descubrirás una opción para ti.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X