logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Celebra la diversidad en Guadalajara

Guadalajara es un ejemplo de inclusión, una ciudad en la que el amor se puede vivir en todas sus formas y por eso, aunque cada día del año Guadalajara es parte de la lucha por la diversidad, es muy importante para nosotros sumarnos al mes del orgullo para rendir honor, respeto y celebración a los logros de la comunidad LGBTTIQ+

El mes de junio de cada año se llena de colores para celebrar el Mes del Orgullo, sin embargo, su origen no parte de un momento tan feliz, pues se conmemoran los disturbios de Stonewall, un levantamiento en el que un grupo de miembros de la comunidad se enfrentaron a la policía para exigir su derecho a ser quienes realmente eran. Por eso el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+, para crear conciencia sobre la tolerancia e inclusión y celebrar la libertad que tenemos al expresar nuestro amor y nuestra identidad.

Mariachi, tequila y diversidad tapatía

La oferta gastronómica, cultural y natural de Jalisco, ha convertido al estado en uno de los destinos turísticos favoritos de la comunidad. Espacios como Ajijic, Mazamitla, Tequila, Puerto Vallarta y, por supuesto, Guadalajara, son hoy considerados gay-friendly por su apertura a la diversidad.

La Perla Tapatía es la segunda ciudad más importante del país, y además de ser capital de Jalisco, es un importante destino turístico LGBTTIQ+. La ciudad ha tomado tanta importancia para la comunidad, que su oferta de actividades para este segmento ha crecido. En 2018 se llevó a cabo la primera edición de PROHIBIDO, un festival cultural que promueve muestras artísticas de diferentes disciplinas y eventos sociales, explorando temas tabúes y volviéndolos una experiencia sin igual. Además, hace poco Guadalajara se postuló por segunda vez y quedó como una de las ciudades finalistas para recibir Gay Games 2026, un evento deportivo que reúne participantes de todo el mundo impulsando y fomentando la inclusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PROHIBIDO (@prohibido.mx)

De igual forma, la apertura de la ciudad y la presencia de la comunidad ha hecho de la marcha organizada en Guadalajara una de las más relevantes y concurridas a nivel nacional. Por motivos de pandemia este año, al igual que en 2020, no se llevará a cabo la marcha, pero puedes ser parte de su evento híbrido y ver las actividades en sus redes sociales: Guadalajara Pride.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PELIGRO (@peligroalfondo)

Si visitas Guadalajara para celebrar el Orgullo, debes saber que hay hoteles y restaurantes que cuentan con protocolos y certificados que capacitan a su equipo para brindar un servicio respetuoso e incluyente a la diversidad, no solo por su orientación, sino por condiciones físicas y multiculturales.

Ahora que conoces más de la oferta turística que Guadalajara tiene para ti en junio, no olvides que la ciudad te recibe con un caluroso abrazo todo el año, así que cualquier pretexto es bueno para visitar tierras tapatías y pasarla increíble.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X