logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Cenadurías que tienes que probar

Cenadurías que tienes que probar

Si vienes a la ciudad de viaje de trabajo o de vacaciones, deja la dieta en el hotel y escápate a probar las delicias que Guadalajara te ofrece. En esta ocasión, las recomendaciones son de cenadurías tradicionales, creadas para degustar sin límites ni vergüenza, exquisitos antojitos mexicanos.

La Morenita, zona centro.
Cuentan que el Tenor Plácido Domingo solía darse sus escapadas a la Morenita del Santuario, uno de los restaurantes más famosos de Jalisco, de donde provienen las auténticas tortas estilo Santuario: con panela, lomo, pierna, cabeza, o lengua, también hay tostadas y sus tradicionales enchiladas con mole. Este restaurante por excelencia de antojitos tapatíos, fue fundado en 1981 y tiene otra sucursal en Chapalita. Pedro Loza 527, Guadalajara.

Los Merequetengues, Tlaquepaque.
En Tlaquepaque, no sólo existen el Parián, el andador Independencia y el Santuario de Nuestra Señora Soledad, además de iglesias neoclásicas y comercios de artesanías, encontramos la famosa cenaduría Los Merequetengues fundada en 1937, una parada obligatoria para los amantes de los antojitos típicos mexicanos. Visitarla es como viajar al pasado, el clima del lugar está alejado de lo moderno, el sabor del atole transporta a la infancia. Este restaurante también es conocido por sus dos creaciones culinarias “levanta muertos”: Las Calderetas y Las Cafiaspirinas. El primero es una especie de pozole tipo consomé, con tostadas quebradas y chile verde. El segundo son sopes mini, que se sirven por decena. ¡Una delicia! Florida 83, San Pedro Tlaquepaque, a cuadra y media del Centro Cultural El Refugio.

Gabina Escolástica, Zapopan.
La Fonda Doña Gabina Escolástica, es la más famosa de Zapopan, hoy en día con otra sucursal en Providencia, hace las delicias de sus clientes gracias al típico sabor de los antojitos mexicanos que ahí preparan: enchiladas, sopes, tortas de lomo estilo Santuario, pozole de setas para los vegetarianos, por supuesto el tradicional pozole de carne y para cerrar, tostaditas con cajeta o ate con queso. Su decoración emula una fonda típica, mezclada con detalles contemporáneos. Javier Mina 237, Zapopan.

La Gorda
Todo tiene un comienzo y el de La Gorda fue 1956 con un pequeño puesto ambulante en el barrio de Santa Teresita. Su calidad y sabor la convirtió en lo que es hoy, una cadena que cuenta con 10 sucursales en la zona metropolitana de Guadalajara. Además del rico pozole y su delicioso Combinado la Gorda, que incluye tacos dorados, sopes y enchiladas, se pueden ordenar chiles en nogada (en temporada) y carne en su jugo. A la Gorda han ido varias celebridades y prueba de ello es que las paredes tienen fotografías de la fundadora con distintos personajes del medio artístico, periodístico, político y religioso.

¿Verdad que quieres probar todos? No te limites, hazlo en tu próxima vista a la ciudad. ¿Ya tienes hotel donde hospedarte? Encuéntralo usando nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X