logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Cinco lugares para tomar cerveza artesanal

Cinco lugares para tomar cerveza artesanal

La gloria se alcanza con un trago de cerveza. Tomarla es un placer y fabricarla, se ha convertido en una apuesta para los más apasionados. Esta tendencia se popularizó hace algunos años en el norte del país y se extendió a lo largo de toda la República, llegando a Guadalajara para quedarse. Los amantes de la cerveza, abrieron sus paladares a nuevos sabores y gracias a ello, en la ciudad encontrarás espacios para disfrutar de una buena pinta o botella acompañada de exquisitas propuestas gastronómicas. ¿Se te antoja? Sigue leyendo y conoce más sobre cinco lugares donde tomar cerveza artesanal es toda una experiencia.

Casa Trapiche

La Cervecería Colima nació en la ciudad que lleva su nombre hace 5 años, la fábrica se encuentra en la colonia Trapiche, de ahí que los puntos de venta de su cerveza lleven este nombre. Actualmente existen cuatro “Trapiches”: Jardín Trapiche y Terraza Trapiche en Colima, Palmar Trapiche en Sayulita y desde hace menos de un mes, Casa Trapiche en el cruce av. México y Ramos Millán, a unas cuadras de Chapultepec.  El concepto de casa Trapiche juega con lo local y lo artesanal, el de la Perla Tapatía está inspirado en la Sierra de Manantlán por lo que la vegetación que adorna la preciosa casa totalmente pintada de blanco, es de esa zona.

En su menú encuentras opciones para comer, exquisitas y con un toque gourmet, como la ensalada Manantlán, el taco de pulpo y el dogo del huerto – de salchicha de gallina y conejo-, también hay platos para compartir como los esquites con chicharrón y postres como capirotada con helado, además, la carta sugiere con qué tipo de cerveza pueden maridarse. Las hay lager (Colimita), pale ale (Páramo), porter (Ticús), lager tropical (Cocayo) y puedes preguntar por las experimentales o de temporada, para probar algo único.

 

Radar Records

El amor a la música inspiró la apertura de este lugar. Sus fundadores, una pareja de melómanos que deseaban abrir una tienda de viniles, pero la idea evolucionó hasta convertirse en un espacio para beber cerveza artesanal, comer, disfrutar de una excelente selección musical y comprar vinilos. El concepto del lugar está inspirado en bares de Nueva York y pubs londinenses, con un toque de diseño mexicano ejecutado por los artistas locales Lou Peresandi, Héctor Mendoza y Toño Moreno.

Ofrecen dos líneas de cerveza Ventura (porter e IPA) y hay seis que están rotando todo el tiempo. Además encuentras veinte etiequetas de cervezas artesanales nacionales e importandas de selección especial, como la Modern Times, Peanut Butter Stout y Deftones IPA (edición especial).  Tiene una terraza con vista la calle Pedro Moreno y es favorito de aficionados y profesionales del cine y la música. Los fines de semana hay DJ.

 

El Grillo

Chiquito pero ruidoso como dice su slogan. Este bar, ubicado en un pequeño local de dos pisos sobre la popular av. Chapultepec, es preferido por músicos, artistas y amantes del rock, punk, progresivo, alternativo. Su decoración es sencilla y tiene dos terrazas, en el primero y segundo piso, con vista a la calle. En su vasto menú de cervezas artesanales, encuentras etiquetas locales e internacionales, separadas según el tipo: lager, scotish ale, weissbier, pale ale, etc. También tienen variadas líneas de cerveza de barril y otros tragos como tequila y whisky… Si no sabes por cual decidirte, no dudes en pedirle una recomendación al mesero. Ofrecen botana simple como cecina, papas fritas pero si quieres comer algo en forma, puedes pedirlo a La Nacional, el restaurante de un lado. Los fines de semana tiene DJ´s reconocidos en la escena local.

 

La Taberna Minerva

La Cervecería Minerva nació en julio del 2003 en Guadalajara. Su nombre hace honor a la icónica glorieta que representa a la diosa de la sabiduría, artes y estrategias de guerra. Hoy en día produce distintos tipos de cerveza, lager, blanca, pale ale, stout y las distribuye en botella y barril a nivel nacional e internacional.

La Taberna Minerva es uno de sus puntos de venta ubicado junto a la planta de producción, en el número 4250 en Periférico Sur. Visitarla es toda una experiencia pues su decoración industrial hacer referencia directa a la fábrica del espumoso líquido. Tienen disponibles 16 líneas de cerveza de barril y botellas de diferentes etiquetas de la casa, del país e importadas. También hay botana y opciones para comer y pasar una tarde de amigos espectacular y si quieres conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza, puedes hacer un recorrido por la planta, los jueves o sábados, haciendo cita previamente. Encuentra más información sobre esta opción en su página web http://www.cervezaminerva.mx/experiencia/

 

El Depósito

El Depósito abrió sus puertas en 2009 para la alegría de los amantes de la cerveza artesanal. La decoración del lugar evoca a una bodega clandestina de las épocas de la prohibición del alcohol y en su menú puedes encontrar una amplia variedad de cervezas artesanales nacionales e importadas, para tomar en el lugar y para llevar. Tiene cuatro sucursales, en Providencia, Chapultepec, López Mateos y Av. Niños Héroes y Circunvalación.

Disfruta de estas opciones para beber y comer y, si necesitas información para encontrar tu hotel ideal en Guadalajara prueba nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X