logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
El clima de Guadalajara, una razón más para disfrutar la ciudad.

El clima de Guadalajara, una razón más para disfrutar la ciudad.

Una razón más para enamorarte de la Perla Tapatía, es su clima privilegiado. Mayormente templado, con una máxima media anual de 27º grados centígrados y una mínima media de 11º grados donde, sin embargo, cada estación es diferente, por lo que te recomendamos tomar en cuenta estos consejos si visitas la ciudad.

Primavera (20 marzo al 21 de julio)

En esta época Guadalajara se viste de colores, todos sus árboles florecen: lluvias de oro, tabachines, jacarandas y clavelinas, adornan los camellones. Caminar entre ellos es una delicia. El frío de invierno se retira lentamente, pero es posible que entre finales de marzo y principios de abril, se sientan las mañanas y las noches más frías, necesitarás un sweater ligero. Entrado abril, mayo y previo al día de San Juan (23 de junio) el calor predomina, posiblemente arriba de los 30º grados. Te recomendamos viajar con ropa ligera y bloqueador.

Según la tradición, a finales de junio comienza la temporada de lluvias, estas suceden generalmente en la tarde y no tienen recato. En las noches, los rayos y truenos suelen despertar a más de uno, pero no hay nada de qué preocuparse. Al día siguiente, cuando todo ha terminado, salir a la calle a sentir el aroma de tierra mojada, es llenarse de paz y energía.

Verano (21 de junio al 22 de septiembre)

En esta época, las lluvias humedecen el ambiente, disminuyendo el calor un par de grados. Si visitas Guadalajara en verano, la recomendación es viajar con ropa apropiada para clima templado pero con lluvia. Un sweater ligero, zapatos cerrados y un paraguas, vienen muy bien. Este clima es ideal para sentarse en un café por la tarde, pedir una bebida caliente y disfrutar de ver las gotas empapar el pavimento mientras lo tomas.

Otoño (22 de septiembre a 21 de diciembre)

A finales de septiembre el calor cede y las hojas de los árboles comienzan a caer. Conforme nos acercamos a fin de año, las lluvias se van reduciendo. Los tapatíos, sentimos mucho el breve descenso de la temperatura, sin embargo, los visitantes provenientes de ciudades con climas más extremos, seguramente no lo sentirán tanto. La mínima media ronda entre los 14º y los 8º grados, sin embargo, las tardes permanecen cálidas, arriba de los 20º grados. 

Invierno (21 de diciembre a 21 de marzo)


Cercano a fin de año, el centro de Guadalajara se llena de luces navideñas y el ambiente festivo se contagia. El frío se incrementa un poco más, sobre todo cuando el sol no está en todo lo alto, en enero, se suele sentir con más intensidad. Es propio para usar manga larga, calcetines gruesos y zapatos cerrados, tomando en cuenta que la temperatura subirá un poco a medio día. Aún cuando la naturaleza tapatía no brille en todo su esplendor, es una excelente época para recorrer la ciudad a pie, cómodamente.

No dejes de tomar en cuenta estos tips en tu próxima visita.

Recuerda que puedes reservar hoteles al mejor precio en:
https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X