
Dalí Místico: Experiencia Surreal
Todos tenemos un artista dentro pero todos quisiéramos que ese artista fuera Dalí. Las obras del complejo y aclamado pintor llegaron a la ciudad y es algo que, sin duda, debes presenciar. Del 26 de septiembre al 18 de noviembre, podrás observar la creatividad a otro nivel en el Palacio de la Cultura y los Congresos con la exposición Dalí Místico.
El tema es la etapa que tuvo el artista entre la religiosidad y la búsqueda de la fé. Descubre qué tan excéntrica puede llegar a ser la religión a través de fotografías, dibujos, pinturas con óleo y acuarelas y muchas técnicas más mostradas en más de 40 piezas.
Ver esta publicación en Instagram
Los trabajos exhibidos provienen de diferentes países y se dividen en cuatro secciones según el transcurso que recorrió Dalí en esta etapa de su vida. La introducción es “Del Surrealismo al Misticismo”, seguido por “El Regreso a la Tradición”, “El Renacimiento y el Regreso a Europa” y concluye con “De la Conversión a la Inmortalidad”. Si crees que esos títulos ya dicen mucho por sí solos, verás que las obras que los conforman te llenan mucho más.
Los curadores de Dalí Místico son Nicolás Descharnes, Curtis Carter y Ernesto Texo, expertos en la vida y mente del artista. El primero cuenta con una gran cercanía a él y autoridad respecto a valoración y autenticidad de las obras artísticas, el segundo es un académico estudioso filósofo con profundo conocimiento del tema, y el tercero es director artístico de TexoArt y también un experto.
Ver esta publicación en Instagram
Dalí creía en sí mismo y estaba completamente satisfecho con sus creaciones, no hay duda de por qué. De entre todo lo que hizo, cada vez se aprende algo nuevo que permite conocer la historia detrás y los diferentes lados de su persona. Vive la pasión y persona y conoce la droga misma que es el español Salvador Dalí.
Lo importante es esparcir confusión, no eliminarla. -Dalí
Sorry, the comment form is closed at this time.