logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Del Toro y sus monstruos

Del Toro y sus monstruos

Ya lo han demostrado varios grandes como Gael García, Santana, Rulfo y Arreola: el talento jalisciense y el tapatío, han marcado pauta en el arte mexicano. El ejemplo más actual de la genialidad que corre por nuestras calles, es el gran ganador del óscar Guillermo del Toro. Su inmensa creatividad y forma de pensar única lo han llevado lejos, recolectando premios y seguidores fieles a nivel internacional. Ahora, para consentirnos, traerá a nosotros su magia con la exhibición En casa con mis monstruos.

Vive la fantasía

Esta exposición tuvo lugar en diferentes partes de Estados Unidos, donde enloqueció a todos los visitantes, por lo que a mediados del año pasado, durante las Master Class que dió en el Auditorio Telmex, comentaba que la misma exhibición llegaría al Museo de las Artes en marzo de este año, volvió locos a los tapatíos.

Lamentablemente, por problemas con el traslado y algunas situaciones de fuerza mayor, esta fue pospuesta hasta el mes de junio, pero como no hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla, ahora sí el MUSA se prepara para recibir la exhibición más anticipada del año en la ciudad.

Esta exhibición será toda una travesía que podrá admirarse y vivirse por los siguientes cinco meses y consiste en la colección personal del artista de piezas y materiales. Por un lado mostrará el proceso de creación de los clásicos de este creador que llevan años en nuestras mentes y corazones. Desde Cronos, pasando por el Laberinto del Fauno, hasta La Forma del Agua. Se presentarán sketches, registros y esculturas que juegan con la realidad a la que estamos acostumbrados y nos sumergirán en otros universos.

Además de esto, seremos testigos de las piezas que inspiraran a este creador al momento de construir sus ideas y hacerlas realidad, con figuras, pinturas y cuadros pertenecientes a obras clásicas como Drácula, la Novia de Frankenstein y mucho más.

En este mundo donde fantasmas, criaturas y seres vivos convergen ¿Qué mejor manera de recordarte que aprecies lo que se te presenta en vida? Visita el MUSA de junio a octubre y descubre “En casa con mis monstruos”.

Para vivir la experiencia completa, no olvides aprovechar nuestro buscador de hospedaje www.guadalajaramidestino.com/reserva para que no te pongas excusas y vengas a ver el trabajo de un maestro que enorgullece no sólo a Guadalajara, sino a todo México.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X