logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Desayuno en Libertad

Desayuno en Libertad

Si visitas Guadalajara, te darás cuenta que conforme te acercas al centro de la ciudad todo va luciendo diferente. Las enormes mansiones pertenecientes otras épocas, renovados espacios llenos de estilo, invitan a pasear las calles que nos acercan a la zona más antigua de la Perla Tapatía. Una de las más populares por su belleza, todos los cafés y restaurantes que la recorren, es la calle Libertad.

Este pasaje que inicia en Avenida Chapultepec está lleno, no sólo de detalles que la vuelven una de las más bonitas vías, sino también de un montón de establecimientos con una magnífica oferta culinaria. Así que si quieres aprovechar una bonita mañana tapatía para pasear por la zona y de paso comer algo rico, aquí te proponemos nuestros restaurantes favoritos para desayunar en Libertad.

Mercado México

Si lo tuyo es la variedad, Mercado México no puede faltar como parada estratégica para el desayuno. Este lugar ofrece una gran variedad de opciones para echarse un cafecito o un auténtico bocado. Las más novedosas propuestas culinarias, con un toque de originalidad y total sofisticación. La verdadera opción para quienes quieren más opciones.

Cafetería La Antigua

Si eres fan de los waffles, esta es la opción para ti. La wafflería más famosa de la ciudad ha ido creciendo más y más. Este establecimiento que comenzó en el Mercado Juárez y luego se expandió a un espacio enfrente del local original, ya tiene otra extensión sobre la calle Robles Gil, casi esquina con Libertad. Aquí podrás probar una gran variedad de combinaciones de waffles dulces y salados, crepas, huevos y delicioso chocolate para acompañar. Es verdad que el servicio no es el más rápido, pero te podemos asegurar que la espera valdrá la pena.

La Cafetería

Uno de los restaurantes favoritos de la zona, pionero en eso de llamar un establecimiento “La ***-ería”, no importa la hora del día, siempre habrá una opción deliciosa. Desde sus opciones de bebida, que va desde infusiones hasta productos de café, a sus desayunos, con increíbles chilaquiles y las mejores enchiladas que puedas imaginar. Recomendación especial, pide un tescalate para acompañar tus alimentos y elige lo que sea del menú. No te vas a decepcionar.

Ricos Jugos

Si el paseo te deja con ganas de refrescarte y comer un bocadillo, pero no quieres dejar de lado la oportunidad de descubrir un espacio diferente por su color y su propuesta, a una cuadra de la avenida se encuentra Ricos Jugos, un establecimiento dedicado a la venta de fanzine, arte independiente y deliciosas mezclas de jugos y panecillos. Aquí podrás tomar algo mientras disfrutas de historias y dibujos muy distintos a los tradicionales,  playeras divertidas y muchos colores.

¿Se te antojó alguno de estos lugares? Porque vas a tener que dar más de una vuelta a Libertad para descubrirlas todas, puedes creer que valdrá la pena. Por otro lado, si quieres estar cerca de esta zona puedes consultar nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva, donde encontrarás las mejores opciones de hospedaje en Guadalajara para tu visita. ¡Buen provecho!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X