logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Descubre el senderismo en Chapala por Tatiana Serur

Imagina un día para conectar con la naturaleza, subir a la cima de una montaña y sorprenderte con una hermosa vista del Lago de Chapala. Todo esto es posible en la Chupinaya, a solo unos minutos de Guadalajara.

Así es, amigos, Guadalajara esconde hermosos lugares incluyendo sus alrededores, por eso, los quiero invitar a conocer Chupinaya, un cerro justo a un lado de Ajijic. Esta es una experiencia muy cerca de la ciudad que les puede encantar porque pueden venir hasta en familia. Quédense en este blog para seguirles contando.

Chupinaya en Chapala

El Lago de Chapala conquista a locales, turistas y extranjeros por su belleza. A mí, por ejemplo, me encanta, es uno de mis lugares favoritos para salir de la ciudad al menos por un día. Uno de los pueblos más bonitos de esta región es Ajijic, un lugar súper pintoresco y pequeño donde puedes pasar una tarde comiendo en sus restaurantes, paseando en su malecón y, además, descubriendo Chupinaya.

Atrévete a explorar

Para recorrer este sendero, me lancé a la aventura con Carlos Ochoa De Senderos de México. Carlos me acompañó y guió en este hike, me explicó que es un sendero de baja dificultad ya que no presenta gran inclinación. Exactamente hicimos el sendero del Tepalo, una ruta de 4.67 km que pueden hacer en un par de horas. Pero no se preocupen tanto por la distancia y el tiempo, la naturaleza hará la suyo. Van a disfrutar cada paso sobre cada roca y al final, llegará la gran recompensa: la maravillosa vista desde la cima al Lago de Chapala.

Algunas de mis recomendaciones

El camino es seguro, pueden ir siguiendo los letreros y marcas que los irán guiando por esta aventura. No olviden llevar ropa cómoda, de preferencia para hacer ejercicio ya que está hecha de materiales que evitaran que suden mucho y no queremos que se deshidraten a medio camino. Es importante llevar gorra, calzado adecuado como botas para hiking o tenis que tengan buen agarre y textura en la suela. Las botellas de agua son súper importantes y no olviden ir bien desayunados si decides hacerlo por la mañana, aunque eso sí, yo prefiero al amanecer porque el lago luce increíble.

Y bueno, amigos, ¿qué les parece esta aventura para un próximo fin de semana? Espero que se animen a hacer este recorrido como yo porque lo disfruté muchísimo, es una experiencia para conectar con la naturaleza, hacer algo de ejercicio y pasarla bien en la Ribera de Chapala.

Más información sobre el sendero: http://bit.ly/2Hg3cne

Sorry, the comment form is closed at this time.

X