logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Día de Muertos en Guadalajara

Día de Muertos en Guadalajara

El Día de Muertos es un festejo que resalta a México, dentro y fuera de él. Sus colores, sabores, sonidos y significado lo convierten en una festividad única con mucho corazón. Se escriben poemas, se elaboran altares, se reúne la familia en todos sus sentidos. Sin embargo, en Guadalajara nos gusta que la tradición se mantenga y a la vez se salga de lo común. Te presentamos excelentes ideas sobre qué hacer en esta época de pan de muerto y papel picado.

El Panteón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visita Guadalajara (@visita_guadalajara) el

Se dice de nosotros los mexicanos que nos encariñamos con la muerte, pero ¿será suficiente como para no temerle? El Museo Panteón de Belén estará ofreciendo recorridos tanto diurnos como nocturnos de martes a sábado para que conozcas los diferentes tipos de arquitectura funeraria de diversas épocas junto con las leyendas de los destacados personajes que ahí fueron enterrados. Es un lugar bastante interesante de conocer por su valor ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y le agrega aún más cuando puede ser una noche divertida y tenebrosa entre amigos.

El Parque

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visita Guadalajara (@visita_guadalajara) el

Calaverandia es el primer parque temático del Día de los Muertos y tenemos el privilegio de contar con él en nuestra ciudad. Tiene un cementerio interactivo que interpreta música característica de la temporada, trajineras, shows en vivo, espectáculos 4D, recorridos por el inframundo, muchas luces y decoraciones hermosas. Este evento familiar es perfecto para conocer de la cultura a través de vivirla. Disfrútala hasta el 18 de noviembre.

Los Gritos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scream Park Mx (Guadalajara) (@screamparkmx) el

Ahora sí que deberás demostrar cuánto aguantas que aquí te asustan porque te asustan. Scream Park en Clover Lawn ofrece diferentes atracciones en las que buscará sorprenderte. Su producción y dedicación no se consigue en cualquier otro lado. Hay todo tipo de personaje macabro rondando por el parque, hay laberintos de donde el terror no se escapa, pero a la vez hay espacio para unas buenas risas y ambiente en su bar. Ve por fotos, espectáculos y muchos, muchos gritos, mientras aún puedas.

El Festival

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se vivirá la experiencia del Festival del Día de Muertos en Tlaquepaque. Convive entre catrinas y presencia diversas presentaciones artísticas y culturales.

Hay muchas actividades preparadas para fascinarte. Recorre altares, artistas y bazares y conoce cada vez más lo que El Día de Muertos ofrece.

El Desfile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Desfile Día de Muertos Gdl (@desfilediademuertosgdl) el

La mismísima tradición del Día de Muertos renació cuando empezaron los desfiles. El 1 de noviembre estará en Plaza Tapatía, contando con varios talleres artísticos. El 2 se desata la celebración a nivel Guadalajara. Habrá de todo: acróbatas, bailarines, catrines, autos clásicos. Formarán parte de esto más de 30 carros alegóricos junto con miles de personas de diferentes lugares. Conoce en todo lo que puedes participar visitando sus redes. Toda la familia es bienvenida a deslumbrarse con tantos personajes, incluyendo mojigangas y xoloitzcuintles.

Hay que celebrar a todos, presentes o no, y con estas opciones se homenajeará de una manera singular. Déjanos guiarte por este camino que te recordará lo bello que es vivir, que ha sido compartir tu vida con tantas personas especiales y, claro, hacerlo en México. Siente el orgullo y trae a tu familia a Guadalajara usando nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva .

Sorry, the comment form is closed at this time.

X