logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Un día en los Colomos

Si visitas Guadalajara y se te antoja un relax del frenético ambiente citadino, eres runner, necesitas un lugar para entrenar o simplemente te encanta la naturaleza, una buena opción para correr, pasear entre árboles, patos y ardillas, sentirse apartado de la ciudad y oxigenar los pulmones acompañado de seres queridos, es el bosque urbano Los Colomos.

Noventa y dos hectáreas conforman uno de los lugares de esparcimiento más emblemáticos de la ciudad, el cual diariamente es visitado por cientos de personas, ¿Sabes por qué? sigue leyendo y cuando visites Guadalajara, ven con tu pareja o familia a vivir una aventura natural.

Comienza temprano recorriendo Colomos I que cuenta con rutas pavimentadas de 2 y 5 km para correr y caminar. Siguiendo cualquiera de estas dos pistas perfectamente señaladas, cruzarás el bosque compuesto por diferentes especies de árboles como: Eucaliptos, Casuarinas, Jacarandas, Ahuehuetes, Ficus, así como Fresnos y otras especies. Puedes hacer una primera parada en su lago artificial, donde habitan patos y gansos para disfrutar de el mirador que ofrece un increíble paisaje. En el recorrido, también te encontrarás con un castillo construido a principios del siglo XX que hoy es sede de actividades y eventos culturales.

Luego, date un momento para las fotos y algo de meditación. Esto lo podrás hacer en el jardín japonés, donado por la ciudad de Kioto a Guadalajara, el cual tiene todos los elementos típicos del oriente: un pequeño estanque con peces dorados, rocas de basalto que representan montañas y un puente austero que brinda armonía. Es imposible no detenerse a contemplar su belleza.

Después de recorrer el bosque a pie, puedes complementar esta aventura montando a caballo o pony, que te llevarán a conocer el jardín mexicano compuesto por cactáceas y otras especies del país. Para finalizar el paseo, ¿Qué tal un picnic en medio de la naturaleza? vente preparado porque en Colomos encontrarás áreas para comer con familiares o amigos.

También hay canchas de basquetbol, área de aparatos y un circuito de 5 km sin pavimentar ideal para los practicantes de cross country.

¿Qué te parece? El hermoso Bosque Los Colomos se encuentra internado en la zona metropolitana, por lo que no hace falta salir de la ciudad para sentirse en medio de la naturaleza ¡Tienes que conocerlo!

Si vienes a Guadalajara y necesitas hospedaje, te recomendamos usar nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X