logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Diseñan un Tributo al arte mexicano

La tradición mexicana y el diseño con los más altos estándares de calidad se fusionaron para dar vida a Tributo, una propuesta única que te ofrece artículos muy mexicanos de los que seguramente te enamorarás.

Si quieres llevarte un recuerdo de Guadalajara o buscas un artículo decorativo o muebles para tu hogar, tienes que visitar Tributo, una empresa fundada por dos tapatías, Laura y Gabriela Noriega, quienes unieron la tradición, la cultura y el talento de artesanos con ideas innovadoras y creatividad de diseñadores contemporáneos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tributo (@tributomx) el

Diseño con sentido social

Al amor por México, el respeto a las tradiciones y la inspiración y creatividad de los talentosos diseñadores de Tributo, se suma el sentido social que tiene la empresa como promotora del desarrollo económico y cultural de las comunidades con las que se trabajan las artesanías para que cada producto, además de obtener una ganancia que ayude a sus creadores, sea también una herencia.

Por ello, cada objeto que se realiza es hecho a mano por los mejores maestros artesanos de México, cuidando al máximo la calidad y aportando en cada artículo una mezcla de cultura y vanguardia, comprometidos también con el desarrollo sustentable y el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tributo (@tributomx) el

La misión de Tributo es también dar una muestra de la diversidad cultural de México, mostrar al mundo la tradición mexicana de comunidades de Jalisco, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Nayarit, fomentando además que las nuevas generaciones continúen haciendo con sus manos estos tesoros artesanales.

Amor mexicano en cada pieza

Cada producto que se elabora en Tributo no sólo es una muestra innovadora de arte mexicano, sino que lleva el trabajo de manos artesanas y el corazón de los diseñadores que colaboran en la creación de cada artículo.

Si echas una mirada a sus redes sociales, te enamorarás de cada pieza que ofrecen. Desde sillas talladas a mano hasta usb’s de piedra basáltica y madera de parota, o cuchillos de obsidiana y macetas de cántaro, es parte de la variedad de creativos productos que puedes adquirir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tributo (@tributomx) el

También encontrarás barro pintado a mano por artesanos de Tonalá, Jalisco, o textiles bordados por mujeres de Tenango, Hidalgo; además elaboran piezas de joyería tradicionales como aretes, collares y pulseras inspirados en la arqueología, elaboradas con plata y piedras semipreciosas.

Todo este amor por México, la mezcla de la tradición mexicana y el talento y creatividad de jóvenes diseñadores contemporáneos, ha llevado a Tributo a los grandes eventos de diseño en el mundo como el London Design Fair.

Llévate tu Tributo

Así que aprovecha tu visita a Guadalajara y si andas por Chapultepec, pasa al showroom de Tributo ubicado en la calle General San Martín 185. También puedes conocer sus productos a través de Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, búscalos como tributomx.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tributo (@tributomx) el

Para conocer otros lugares de diseño y arte en la ciudad, no olvides consultar las opciones que tenemos para ti en nuestro sitio https://guadalajaramidestino.com/destinations/museos-y-galerias/

Sorry, the comment form is closed at this time.

X