logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Dos grandes expos en agosto

Dos grandes expos en agosto

Estamos a mitad del verano, y aunque las vacaciones de los pequeñines terminan, sigue siendo un gran momento para pasear y descubrir la oferta cultural que la ciudad de Guadalajara ofrece en sus distintos espacios. Por eso, el día de hoy te presentamos dos grandes exposiciones que podrás disfrutar durante este mes.

El lugar que alberga estas recomendaciones es el Hospicio Cabañas, uno de los museos clásicos y favoritos de la ciudad que se encuentra en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Los caprichos de Goya

Francisco de Goya es uno de los artistas más representativos de la pintura española. Durante sus años productivos, exploró diferentes técnicas, dejando un legado hermoso y muy identificable.

¿Quisieras conocerlo? desde el seis de julio y hasta el 23 de septiembre el Hospicio Cabañas albergará “Los caprichos de Goya”, una serie de 80 grabados que representan a diferentes personajes, quienes gracias al autor, son una suerte de arquetipos satíricos de la sociedad española de su época. Estas excepcionales obras llenas de humor negro y crítica social, son un reflejo de la característica mirada del artista.

Inspiración, magia y embrujo, recordando a Luis Barragán

En el año que se cumple el 30 aniversario luctuoso de uno de los arquitectos más importantes de Jalisco y de México, con este marco, el Cabañas inaugurará la exposición “Inspiración, magia y embrujo”, la cual rememora a Luis Barragán a través de 20 piezas construidas por distintos despachos arquitectónicos inspirados por la obra y estilo característicos de este ilustre creador, quien ha influenciado a miles y miles con sus diseños y trabajos.

¿Qué te parece? Además de estas dos exposiciones, apreciar la belleza del Cabañas es un must si vienes a la ciudad. Disfruta de la cultura tapatía en tu próximo viaje. Si aún no tienes alojamiento, consulta nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva para encontrar las mejores opciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X