logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
El Diente

El Diente

Además de su impactante paisaje urbano, Guadalajara está rodeada de atractivos parajes naturales para los amantes de la naturaleza y las experiencias extremas.

Si eres aficionado a la escalada, un lugar que tienes que conocer, es El Diente, un increíble punto ubicado en el Cerro de San Esteban, donde el verde de la vegetación contrasta con los colores ocres y amarillos de sus enormes rocas, que parecieran estar puestas a propósito para retar a los más intrépidos montañistas en búsqueda de nuevas conquistas.

En esta formación rocosa, que nos recuerda a la dentadura de un gigante, cada piedra tiene su nombre: Calavera, Colmillo, Cubito, Pulpo, Chichón, Centinela, Fistol, Diente, Dientito, cada una de diferente nivel. No importa si eres amateur o experto, seguro encontrarás una ruta ideal para ti, existen más de 100 que van desde los 5.8 hasta los 5.13 grados de dificultad. Solo recuerda traer tu equipo de escalada: arnés, zapatos, magnesia, mosquetones, casco, anillas, crash pad y por supuesto, mucha actitud.

Si lo tuyo no es la escalada, otra opcion cuando visites la zona ecológica de el Diente, es hacer hiking, disfrutar de un día de campo admirando el paisaje y  a los escaladores haciendo lo suyo ¡Seguro será un gran espectáculo!

Puedes llegar en transporte público o privado. Si prefieres el transporte público, lo primero es llegar a la comunidad de Río Blanco, donde se encuentra el predio, puedes hacerlo tomando las rutas 634 o 636 y de ahí, restará una caminata de 30 minutos, lo recomendable es preguntar al chofer donde bajarse.

Y para llegar en transporte privado: tómas Periférico Norte hasta Camino a las Cañadas, luego das vuelta en Av. Río Blanco, sigues hasta llegar a la comunidad, pasas el puente, continuas hasta la bifurcación “Y”, donde debes ir a la derecha.

Es una buena opcion para visitar el fin de semana.

¿Listo para empacar tu equipo? El Diente y todos los hermosos alrededores de Guadalajara te esperan para ser explorados. ¡Conócelos! Y si todavía no tienes donde hospedarte pruebawww.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X