logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
El Foco Tonal, una experiencia mística

El Foco Tonal, una experiencia mística

La esencia de una ciudad se percibe en su gente, su arquitectura y muy importante, su historia. Sin embargo, hay una parte de la historia que no siempre cuadra con los estatutos de la lógica, espacios que brincan entre la leyenda y el misterio, lugares que en Guadalajara abundan.

Hay sucesos y espacios inexplicables que sorprenden y fascinan a cualquiera. De lugares embrujados a cósmicos y quizá el mejor ejemplo es el Foco Tonal, ubicado a unos minutos de Ocotlán, un lugar que se dice, cuenta con una energía única que hasta puede sanar los males más complicados.

A continuación te contaremos un poco de la historia detrás de este lugar, si no te impresiona por su historia, te dejará con la boca abierta por su arquitectura, el foco tonal.

Un castillo en Jalisco

Llegar al Foco Tonal es como ir a un lugar salido de la fantasía. Rodeado de diferentes comercios relacionados con lo espiritual gracias a la gran afluencia de visitantes del lugar, al pagar la módica entrada, lo primero que observas en este lugar, es el castillo que corona el lugar. Más que una construcción medieval, pareciera salido de un cuento de duendes. A un lado de esta construcción, diferentes columnas se alzan recibiendo a la fila de visitantes.

Dice la leyenda que hace varios años el constructor de este castillo sanó repentinamente de un problema grave que tenía en la pierna, esto a partir de que pasara las noches ahí esperando toparse con evidencia de fenómenos OVNI. Tras comentar esta sanación con un amigo suyo, esto llegó a oídos de un popular chamán de la zona, quien guiado por sueños proféticos asistió al lugar y lo preparó para convertirlo en un foco de curación.

En poco tiempo este fenómeno se convirtió en un punto turístico de muy alto interés. Pero, ¿qué es en sí? Se dice que en este espacio se conjuntan una serie de vetas energéticas, así como ríos subterráneos y metales, llevando a un estado que al conectar con la propia esencia y con la guía adecuada, puede llevar a la curación de distintos malestares, dolores de espalda, musculares, heridas, enfermedades; hay casos de todo y en su mayoría, hay mejoras, aunque sean temporales.

Sea una entrada a un mundo paralelo, la conexión a otro universo, o solo un punto geográfico curioso, está a tu alcance. Se ubica a poco más de una hora del centro de Guadalajara, en carretera Cuitzeo-El Zapote, por el área de Ocotlán. La dirección es fácil de encontrar en aplicaciones.

Así que no dejes de explorar éste y más lugares místicos en Guadalajara. Verás que tus sueños y la realidad se mezclarán. Hablando de sueños, no olvides consultar nuestro buscador de hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva, encontrarás el espacio ideal para ti.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X