logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

El puente es un pretexto… para conocer Guadalajara

Ya sea que quieras aprovechar el puente, un fin de semana o cualquier escapada que quieras usar como pretexto, Guadalajara tiene mucho para ofrecerte en cualquier visita.

Los puentes se aprovechan mejor cuando sales de tu rutina y aprovechar la escapada para darte un respiro, conocer nuevos lugares o visitar los que ya conoces para revivir recuerdos. En la Perla Tapatía ambas cosas suceden porque, aunque ya conozcas la ciudad, en cada visita te aseguramos que descubrirás un nuevo rincón o recordarás lo que ya habías vivido. Así que hoy te queremos dar algunas recomendaciones básicas para disfrutar tu visita con cualquier pretexto que se te ocurra.

Un tour tapatío

El tamaño e historia de la ciudad no se pueden conocer en una sola escapada, pero lo ideal para comenzar y conocer los básicos de Guadalajara es tomar un tour para conocer mejor los detalles que te ofrece la Perla Tapatía. Si no tienes idea de alguna tour operadora para contactar, o estás leyendo esto en pleno centro histórico de la ciudad, te recomendamos acudir a la Plaza Guadalajara o Rotonda de Jaliscienses Ilustres, aquí encontrarás servicios de recorridos turísticos como el Tapatío Tour. Eso sí, asegúrate de que el o la guía cuenta con un gafete que certifique su labor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tapatío Tours (@tapatiotour)

Diversión para toda ocasión

La diversión tiene muchas y diferentes variantes según los gustos, pero hay unas que pueden disfrutar personas de todas las edades, así que en esta sección queremos recomendarte lugares que, sin importar la edad que tengas, lo más probable es que te la pases tan bien que hasta sentirás que regresaste a tu niñez:

  • Zoológico de Guadalajara: con muchas y diferentes atracciones, en este lugar conocerás gran variedad de especies en sus diferentes ecosistemas.
  • Acuario Michín: este acuario te va a enamorar con la belleza de sus grandes peceras e infinidad de especies acuáticas.
  • Museo de Cera y Museo Ripley: a un costado del Teatro Degollado, encontrarás estos dos museos en donde la pasarás increíble conociendo a las celebridades en su versión de cera (no dudes en tomarte fotos), o lo que te vas a encontrar en Ripley.

Una ciudad con diferentes centros históricos

El Área Metropolitana de Guadalajara está conformada por diferentes municipios, cada uno cuenta su historia y tiene para ti una oferta cultural diferente. El que no puede faltar en tu lista por conocer es el Centro Histórico de Guadalajara, pero acá te dejamos otros centros históricos que vale la pena visitar:

  • Zapopan: ideal para visitar a cualquier hora del día y aprovechar para comerse un antojito con vista a la Basílica de Zapopan, lugar a donde llega la Romería cada 12 de octubre.
  • Tlaquepaque: un Pueblo Mágico a tan solo 20 minutos del centro de Guadalajara que te espera con sus coloridas calles y artesanías.
  • Tonalá: el lugar ideal para ver toda clase de artesanías y alfarería así como recorrer su Andador Cultural.

Más allá de la ciudad

Como ya mencionamos, Guadalajara está conformada por diferentes municipios, pero todavía más allá, en los alrededores de la ciudad, encontrarás muchas actividades y lugares por conocer que te maravillarán. Aquí te dejamos algunos que podrás conocer en un viaje de ida y vuelta:

  • Tequila: uno de los Pueblos Mágicos más famosos de Jalisco en donde podrás conocer el proceso de esta emblemática bebida.
  • Guachimontones: un recinto arqueológico cuyas pirámides tienen una base circular y una hermosa vista al poblado de Teuchitlán.
  • Tapalpa o Mazamitla: ambos ubicados en zona boscosa, son dos diferentes Pueblos Mágicos a dos horas aproximadamente de Guadalajara. Ideales para desconectar y vivir una aventura al aire libre.
  • Sayula: si has visto las cajetas quemadas que vienen en madera, en este lugar podrás conocer su historia y proceso además de llevártelas como un delicioso souvenir.

Si con todo esto ya sólo estás buscando un pretexto para venir a visitarnos, en nuestro buscador de reservas podrás buscar tus opciones para hospedaje: https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Nosotros ya te estamos esperando en Guadalajara.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X