logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

El sabor de Guadalajara en sus mercados

“México está en sus mercados”, decía Pablo Neruda, y el sabor de los tapatíos también. Sazón, sabor de casa y a buen precio, con una infinita variedad de platillos, los mercados son un deleite al paladar y sitio obligado para un desayuno o comida en domingo o entre semana.

Las carnitas del Mercado Atemajac

Entre los 124 mercados municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, hay algunos que destacan por algunos platillos como las carnitas del Mercado Atemajac, acompañadas de unos tacos dorados, y de paso nos llevamos unos bolillos para el lonche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vladimir (@pepineto) el

Las suegras de Mexicaltzingo

Pero si de sabor de hogar se trata, Doña Mago nos recibe en el Mercado Mexicaltzingo, en el barrio del mismo nombre, con sus “suegras”: quesadillas con el guiso al gusto y son tan pesadas que con una tienes, de ahí el nombre que le dio a este manjar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yo Amo GDL (@yoamoguadalajara) el

Festín de sabores en San Juan de Dios

Si de abundancia se trata, nos vamos por una famosa Torta Loca, hecha de lomo y salsa en el tradicional Mercado Libertad o San Juan de Dios cuyo edificio construido en 1958 alberga 3 mil locales. En el segundo piso, encontramos la sección de comida y un platillo obligado, además de las tortas, es el Caldo Michi, el cual fue preparado por primera vez en el antiguo mercado de este barrio por una familia japonesa que llegó a México huyendo de la Segunda Guerra Mundial.

En este mercado también podemos encontrar una buena birria de chivo con Don Rosalío, aficionado chiva de corazón o unas flautas con Doña Rosita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alé (@ale_aleeee) el

Mercado con opciones “Light”

Para los amantes de lo natural y fitness, las famosas Titas los esperan en el Mercado Santa Tere donde las hermanas Ramírez aprovechan todas las propiedades de las frutas, verduras y cereales para hacer combinaciones en jugos y licuados de acuerdo a la necesidad de cada persona, desde los nutritivos hasta para el “mal de amor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Con Peras y Manzanas (@conperasymanzanas) el


Antes del mandado un chamorro en el Abastos

En el Mercado de Abastos, además de fruta y verdura de la mejor calidad, después de hacer el mandado podemos visitar la Fonda “La Güera” y probar un delicioso chamorro o un buen mole, pero en este espacio gastronómico hasta un buen sushi podemos encontrar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Come, Bebe, Repite (@puercavida) el

Comer de casa en el Alcalde

El Mercado Alcalde en el Centro Tapatío, por el Barrio del Santuario, también se conoce como el Mercado de los Toros porque inició con tendidos en donde se vendían toritos de barro, ya que se encontraban en las afueras de la Plaza de Toros La Colorada. Ahí, nos esperan unos chiles rellenos perfectamente capeados, o un buen plato de carne con chilito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucasta Emley (@lucastaemley) el

Waffles tapatíos en la Americana

Para terminar con un dulce sabor en la boca, nada mejor que los waffles de La Antigua, en el Mercado Juárez ubicado en la Colonia Americana. Con su gran variedad de preparaciones de waffles dulces o salados satisfacen el antojo de todos sus clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Benito Camelo Rico (@benitoc.rico1) el

No hay platillo que no se encuentre ni barriga que no se alimente en los mercados de Guadalajara, si quieres conocer la ciudad, empieza por sus mercados y si necesitas más opciones para comer o salir a tomar un trago busca el lugar ideal para ti en www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X