logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
El talento detrás de los sabores tapatíos

El talento detrás de los sabores tapatíos

Una de las más profundas expresiones culturales en la humanidad ocurre  cuando nos sentamos a la mesa, observamos lo que se presenta frente a nosotros sobre nuestro plato y nos permitimos degustar ese platillo que hará vibrar nuestros sentidos. La comida representa para nosotros mucho más que una necesidad biológica, en el ritual gastronómico, todo tiene un significado. Cada ingrediente, paso, secreto, se mezcla en un entramado delicioso heredado por generaciones. Y además, no hay mejor excusa para hacer comunidad que sentarse a la mesa y disfrutar con el otro aquello que nos regocija el paladar.

Guadalajara siempre ha sido un referente en México por su cultura, pero la gastronomía destaca. Sin embargo, ¿quién se oculta detrás de estas maravillas del sabor? Te mostramos algunos de los nombres más sobresalientes en la lista de chefs que están llenando de sabor a los tapatíos, para que los conozcas y disfrutes.

Darren Walsh (Lula Bistro)

Este chef de origen irlandés, que en años pasados recibió la Distinción Bohemia en Guadalajara —reconocimiento a la calidad, sotifisticación, experiencia e ingenio de chefs que radican en México—, ha brindado una de las experiencias más arriesgadas en la ciudad, a partir de la cocina contemporánea que proponen en Lula Bistro, espacio que se distingue por ofrecer, en cada platillo, ingredientes orgánicos y frescos, así como olores, texturas y sabores inusuales a lo tradicional, mezclados con elementos del día  a día.

Poncho Cadena (Hueso)

La propuesta de Cadena, por demás incisiva, casi literalmente, es una de las más originales en Guadalajara. Este chef, además de ser músico y diseñador, envuelve a través de  toda una experiencia al comensal, no sólo desde lo gastronómico, sino desde toda la propuesta que implica visitar su restaurante, Hueso. El espacio tradicional se desdibuja cuando te sientas a comer en una sala de museo donde se exhiben huesos de diversos animales, además de compartir mesa con otros 50 comensales.

Paco Ruano (Alcalde)

Si quisieras volver a la raíz de la región de una forma elegante y cálida, debes pasar por Alcalde, propuesta ganadora del Gourmet Award como el mejor restaurante en Jalisco y el número 36 en América Latina, liderada por el chef tapatío Paco Ruano. Como lo dice su eslogan, “cocina franca” es una invitación al comensal para degustar platillos con ingredientes locales y de temporada, sin caer en la pretensión, pero con un toque inigualable.

Fernanda Covarrubias (La Postrería)

Covarrubias es una de las chefs tapatías más destacadas en el ámbito de la repostería. Tuvo una formación que la llevó a trabajar con los mundialmente conocidos, Ferran Adrià y Hestón Blumenthal, y así, siguió en cursos en la famosa pastelería parisina de Ladureé. Pero lo que más nos importa ahora, es su magnífico retorno a Guadalajara, donde nos ofrece día con día la mejor selección en los sabores dulces y apapachantes que sólo un postre puede dar. ¿Dónde? es lógico, en La Postrería.

Fabián Delgado (Palreal/Caligari)

Sociólogo de formación y aficionado al café, Fabián Delgado inició su propuesta con Caligari Café y más tarde con Palreal. Junto con Isaac Padilla, Jorge Sotomayor y el barista Fabrizio Sención, nos ofrecen estos dos lugares donde el comensal puede tener una experiencia basada en ingredientes locales, disfrutar en un lugar sofisticado, desenfadado y sin pretensión, además de degustar de un excelente café.

Así que no te hagas de la boca chiquita, arma tu agenda para conocer los sabores que estos talentazos tienen para nosotros, y si no, que sea más de un viaje. al fin y al cabo puedes encontrar lo mejor en hostelería en nuestro buscador, www.guadalajaramidestino.com/reserva, así que no hay excusa. ¡A saborear!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X