logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Explora Guachimontones

Explora Guachimontones

Cuando piensas visitar Guadalajara, seguramente no se te ocurre traer tu gorra de explorador, pero te recomendamos empacarla o al menos, traer toda la actitud de descubrir nuevos parajes llenos de historia ¡Los encontrarás en sus alrededores!
Así es, cerca de la Perla Tapatía existen vestigios prehispánicos llenos de misticismo, donde podrás descubrir más sobre la cultura y costumbres de los primeros pobladores de nuestro México.

En las faldas del Volcán de Tequila, rodeado por el Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad, en Teuchitlán se encuentran los Guachimontones, un antiguo centro ceremonial de diseño único en el mundo, pues sus pirámides el Gran Guachi y La Iguana, son circulares. En verano se visten de hierva verde para dar un espectáculo visual a todos sus visitantes, además, en esta zona arqueológica podrás ver plazas y terrazas de cultivo que fueron utilizadas por nuestros antepasados, así como canchas donde jugaban a la pelota. Al dar el recorrido, es ideal dejarse acompañar por un guia certificado, pues él te dará una explicación detallada de todo lo que ahí sucedía y, para saber todavía más, complementa la experiencia visitando el Museo de Arqueología Guachimontones, donde también encontrarás figuras de cerámica, maquetas de tumbas de tiro, murales y hasta una tienda de souvenirs.
Después de visitar la zona arqueológica, lo propio es comer en los restaurantes aledaños a la Presa de la Vega, donde te servirán platillos típicos de la zona: ancas de rana cocinadas a la diabla, empanizadas, zarandeadas, incluso en caldo… ¿Te animarías a probarlas?
Para llegar a Guachimontones, puedes tomar el autobus en la Antigua Central Camionera hasta Teuchitlán y de ahí contratar un tour a caballo o taxi hasta la zona arqueológica o bien, viajar en auto por la carretera Guadalajara – Ameca, tomando luego la desviación a Teuchitlán.

Si prefieres una opción más cómoda, puedes consultar estos operadores de tours que ofrecen viajes ida y vuelta, transporte incluído:
Piramides Guachimontones Tour/
Tour Privado Guachimontones/

¿Estás listo para venir a conocerlos? Encuentra tu hospedaje ideal usando nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X