logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Exposiciones de verano en MUSA

Exposiciones de verano en MUSA

El Hombre Creador y Rebelde, adorna la cúpula del Musa. Pintura y arquitectura van de la mano para dar vida a uno de los espacios académicos más bellos de Guadalajara. El Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, construído en 1914, con el objetivo de fomentar la educación, años después, sede del servicio escolar de la UdG, casa de estudios privilegiada por la obra mural de José Clemente Orozco, hoy en día, acoge exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

En 1994 deja de ser rectoría de la Universidad de Guadalajara, y sirve como museo, pero es hasta 2013, cuando se le nombra Musa (Museo De Las Artes). Su fachada renacentista resguarda museografías que han exhibido el trabajo de gente como, José Fors, Remedios Varo, María Izquierdo, David La Chappelle, etc. Conserva una colección de obras de reconocidos artistas tapatíos, nacionales e internacionales.

Este verano, puedes encontrar en el Musa: Orozco metafísico, recorrido sensorial gracias a los medios tecnológicos, que ayudan al espectador a apreciar los murales de José Clemente Orozco, por medio de video mapping. Alegoría de la razón, de Rafael Coronel, reconocido pintor y escultor zacatecano, quien exhibe una serie de frescos con influencias de Caravaggio y Velázquez, además de una escultura imaginada del medioevo, época que dicho artista rememora con rostros y personajes esotéricos. Sin más que decir, del actual académico de la UdG, Juan Bastardo. 109 piezas, entre pintura, escultura y video, que hablan sobre el desarrollo de los colores, su influencia en aspectos políticos, sentimentales y sociales.

Casa de las Bellas Artes, el MUSA es un must si te gusta el arte y vienes de visita a Guadalajara. ¿Ya tienes hospedaje? Si no es así, te recomendamos nuestro buscador, donde puedes encontrar las mejores opciones de hotel a excelentes precios. www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X