logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

¡Feliz semana del Tequila!

En México nos gusta lo que es muy nuestro. ¿A poco no? Las mejores fiestas son las que cierran con mariachi, tacos y, por supuesto, el elixir de Jalisco, el tequila. Es tanto el amor que le tenemos a esta bebida que este 21 de marzo vamos a celebrar su propia fiesta: el Día Nacional del Tequila.

¡Pero no te preocupes! No es necesario que organices nada, bastará con que apartes la fecha, compres un boleto para el evento magno y visites Guadalajara, que aquí nos encargamos de todo lo demás.

Una semana para el tequila

El tequila es más que una bebida, es la base de muchos rituales sociales, es un elemento relevante en la cultura, es el origen y finalidad de un oficio que se vuelve artesanal. No por nada es la bebida alcohólica más consumida en México, lo cual llevó desde hace algunos años, a que varias instituciones, como la Cámara de Comercio de Jalisco, impulsaran una celebración oficial para este destilado.

Desde el año pasado, y continuando éste, el tercer sábado de cada marzo será llamado el Día Nacional del Tequila. En esta ocasión, la fecha coincidirá con el inicio de la primavera, el 21 de marzo, y con esa misma energía vamos a celebrar con un evento muy especial.

La cita para celebrar el Día Nacional del Tequila será en la terraza Trasloma, donde se reunirán diferentes casas tequileras para ofrecer degustación y maridaje, así como la creación de deliciosos cócteles en un ambiente amigable, ameno y divertido.

Pero la cosa no acaba ahí, pues ese día arrancará una macro-activación de tequileras en diferentes restaurantes de la ciudad, llamado Tequila Cocktail Week. Del 21 al 29 de marzo, diferentes restaurantes contarán con un menú especial de tragos preparados con la bebida celebrada, exclusivos en esta semana. Algunos de los establecimientos participantes serán Loló, Chancho, Alcalde, Anita Li, Cornelio, entre otros grandes exponentes de la cocina en Guadalajara.

Si quieres obtener tus boletos para la celebración del Día Nacional del Tequila, o bien conocer todos los restaurantes que formarán parte de la Tequila Cocktail Week, accede al sitio , y ¡por supuesto! no olvides reservar tu hospedaje aquí.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X