logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Festival Cultural de Mayo. Experiencias para todos los sentidos.

Festival Cultural de Mayo. Experiencias para todos los sentidos.

Este importante festival cultural, cumple 20 años y lo celebra con un programa de actividades impresionante, tanto para los amantes del arte y la cultura, como para quienes estén dispuestos a vivir algo fuera de lo convencional.

Del 6 al 28 de mayo, artistas de Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, México, Noruega, Canadá, Reino Unido y Suecia presentarán actos que los han llevado a recorrer el mundo. Música, animación callejera, danza, gastronomía, artes plásticas, circo contemporáneo, brindarán experiencias en todos los sentidos.

¡La mayoría de los eventos serán sin costo! De las 54 presentaciones, 40 serán gratis. Los demás tendrán precios accesibles y sede en el Teatro Degollado, Palcoo y otros foros.

Gritos de emoción

Aplausos, risas y sorpresas de la multitud, generarán Emilie Racine y la Compagnie Bris de Banane, quienes presentarán divertidos actos cómicos de talla internacional en diversos puntos del Centro Histórico. Sábado 6 de mayo, domingo 7, viernes 12, sábado 13 de mayo en diversos puntos: Plaza Fundadores, Parque Revolución, Explanada del Teatro Degollado, entrada libre.

El circo contemporáneo Compagnie XY y su original espectáculo acrobático,  quitará el aliento para convertirlo en euforia. Sábado 24 y domingo 28 de mayo. Teatro Degollado.

Belleza para la pupila

Escenas llenas de misterio, paisajes, cuadros abstractos, luces y sombras, reunidas en la exposición 20 años/ 20 artistas, documentar, contar, mentir. Una muestra de las tendencias más representativas de la escena fotográfica de Québec, desde el año 2000. Del 17 de mayo al 9 de julio, Ex Convento del Carmen, entrada libre.

Arte que toca

A la par de la danza, se mueve el corazón. Si te gusta esta disciplina, asistir es un must, si nunca la has presenciado, te estás perdiendo de una experiencia única.

Kill Carmen presentada por la compañía Compañía Kaari & Roni Martin, mezcla funk, flamenco e influencias balcánicas, encendiendo pasión pura en el escenario.  Jueves 18 y Viernes 19 de Mayo. Teatro Degollado.

El espectáculo de la Compagnie Bakhus, es poesía en movimiento. En esta puesta en escena, danza y artes visuales se entretejen para generar ilusiones mágicas al espectador. Domingo 21 de mayo. LARVA. Entrada libre, cupo limitado.

Caricias para el oído

Suelta el cuerpo, dejándolo sentir el ritmo de la música. A lo largo del Festival, se presentarán múltiples propuestas musicales ¿qué va con tu estilo?: tecno con Luis Flores; Shock Bukara. Future jazz con Nils Petter Molvær. Clásica con Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Eivind Gullberg Jensen y el pianista Markus Groh. Nuevas propuestas con George Kentros & Mattias Petersson y el reconocido Kamus Quartet, entre otros. Consulta las fechas y espacios en cartelera.

Tentaciones para el gusto.

La cocina también es un arte seductora, por ello el Festival también tendrá un corredor gastronómico – cultural, el sábado 13 de mayo, en el que además se presentarán espectáculos de animación callejera. Calle Sao Paulo, Col. Providencia, entrada libre.

En fin, el Festival Cultural del Mayo es un acontecimiento que tienes que vivir. Este año se esperan más de 60,000 asistentes provenientes de toda la República Mexicana. Encuentra más información sobre horarios, lugares y costos de los espectáculos en www.festivaldemayo.org

Te recomendamos reservar hoteles y adquirir tus boletos para los espectáculos con tiempo, puedes hacerlo aquí www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X