logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Festival Internacional de Cine de Tequila

Festival Internacional de Cine de Tequila

El pueblo de Tequila, Jalisco, es uno de los municipios vecinos de Guadalajara más populares y con más riqueza, tanto por todas las actividades que tiene para ofrecer a quien lo visita, como por el amplio acervo cultural que ocupa al ser el lugar de origen de la bebida a la que le da nombre. Además de todo el capital histórico que aporta al país, este año, del 6 al 9 de febrero, se celebrará por tercera ocasión el FICTEQUILA (Festival Internacional de Cine de Tequila) en el que, más que sólo proyectar algunas cintas, se realizarán diferentes actividades que los amantes del séptimo arte no se pueden perder.

Agave azul con sabor a cine

El tradicional ambiente del municipio de Tequila va a mezclarse con el excitante viento nuevo del ambiente cinematográfico nacional que año con año se fortalece y se convierte en un aspecto muy importante de nuestro país. Por eso, no te puedes perder estos nuevos espacios en los que se comparten los aires de creatividad que cada vez inundan más la cultura mexicana.

Como todo festival, este espacio se convertirá en toda una oferta de eventos y cosas por hacer, tanto para aficionados como para profesionales. Por un lado están las proyecciones, que incluirán, en sus diferentes secciones, algunas cintas del país invitado: Argentina, así como títulos nacionales que prometen. Uno de estos es Bruma, un filme nacional rodado en Alemania estelarizado por la joven ganadora del Ariel en 2016, Sofía Espinoza.

Por otro lado, habrán conferencias magnas y talleres como el de actuación, impartido por Marco Pérez, más conocido por su papel en Amores Perros y diferentes producciones del país. Y como el cine es la suma de muchas artes, también se contará con una exposición de Rodo Padilla, talento jalisciense, y otra del fotógrafo Kevin Omar Suárez, la cual exhibe el paisaje agavero.

Así que, si quieres vivir la magia de este evento que busca mezclar el arte con la cultura de la casa de la bebida original jalisciense, consulta el programa completo en la página www.fictequila.com y déjate llevar por el séptimo arte acompañado de un caballito y disfruta de todas las demás actividades que este pueblo mágico ofrece.

Si después del festival te das una vuelta por la ciudad de Guadalajara, no dejes de consultar nuestro buscador de hospedaje, www.guadalajaramidestino.com/reserva, donde encontrarás el espacio adecuado para tu viaje.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X