logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Fox in a Box, diversión de la que nadie se escapa

Fox in a Box, diversión de la que nadie se escapa

Dispuesta a vivir nuevas experiencias, acepté la invitación a conocer Fox in a Box. Me adelantaron antes de llegar – es un juego de escape – y la descripción me sonó divertida, no pregunté mucho más. Caminamos por la avenida Libertad hasta encontrar el número 1920. Afuera del edificio vimos un banner el cual nos confirmó que estábamos en la dirección correcta. Tocamos en el timbre indicado, llegamos al piso dos y entramos al lugar. En el lobby decorado con la imagen de la franquicia, hay unos cómodos sillones y mesas con acertijos para entretenerte mientras esperas, desde ahí puedes ver las puertas de los cuartos de juego: el Banco Central, la Cárcel, la Oficina de Mr. Fox, el Búnker.

Mich, el Game Master nos explicó: los juegos de escape surgen inspirados en los juegos de video de esta temática, un fan de ellos creó Fox in the Box para llevar a la vida real lo que tanto disfrutaba en la realidad virtual. El reto es resolver el enigma de la historia que elijas en menos de sesenta minutos, hay cuatro opciones:

-Búnker: estás en la cumbre de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, ambos países se encuentran en alerta máxima, un espía ha iniciado una secuencia para lanzar misiles y hay que detenerlos a toda costa, tú eres parte del equipo de rescate y en tus manos está la esperanza de mantener la paz.

-Prisión: estás en la cárcel cumpliendo una sentencia de por vida. En el bloque B se inició un motín y los custodios corrieron hacia allá ¡Es tu oportunidad de escapar!

-Estudio Secreto de Mr. Fox: quieres ser agente secreto y tu mentor, Mr. Fox te ha puesto una prueba, debes desplegar todas tus habilidades para salir de su estudio.

-Robo al Banco Central: tú y tu equipo son ladrones de élite y se han enterado que en ese banco tienen los diamantes más grandes y puros del mundo. A media noche deciden entrar a buscarlos, han podido desactivar la alarma pero también se ha ido la luz eléctrica. Tienen sesenta minutos para lograr su objetivo: salir libres y millonarios.

El juego no requiere agilidad física (¡fiuf!) es de lógica y te dan seis pistas que puedes pedir en caso de necesitarlas.

Después de la explicación, elegimos jugar a los ladrones del Banco Central y entramos al cuarto correspondiente. Mich sin más, nos dio unas linternas y cerró la puerta. El reto había comenzado. ¿Por dónde empezar? Parte de la diversión es ponerte de acuerdo con tu equipo para generar una estrategia y dar los siguientes pasos hasta llegar al objetivo, en nuestro caso, abrir la caja fuerte llena de diamantes. Al principio parecía fácil, pero a medida que fuimos avanzando las cosas se complicaron, tuvimos que pedir pistas ¡Las seis que permitieron! Escuchábamos las sirenas de policía en el sonido local ¡Vienen a buscarnos! Teníamos que sacar esos diamantes antes de que nos pillaran. Faltando un minuto para acabarse la hora, lo logramos ¡Uff! No lo podíamos creer. Vimos nuestros celulares, teníamos un montón de mensajes sin responder, pero no nos importó. Estuvimos tan concentrados que nos desconectamos de todo. Nos tomamos una foto con antifaces para el recuerdo y salimos de ahí con muchas ganas de volver. Esta experiencia, realmente vale lo que cuesta. Es apropiada para adultos, adolescentes y niños mayores de ocho años siempre y cuando estén acompañados, también se usa para dinámicas de team building. La próxima vez que mi familia visite la ciudad, seguro los traigo a todos y es que, en Guadalajara encuentras opciones de entretenimiento para todas las edades, parques de diversiones, el zoológico más grande de Latinoamérica, teatro de producción local, espectáculos de calidad internacional y propuestas vanguardistas como Fox in a Box. ¡Tienes que vivirlo!

Si visitas la ciudad y buscas opciones de hotel, encuentra las mejores consultado nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X