logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Galería PAOS GDL: artistas trabajando

Las artes se renuevan, se adaptan a las nuevas tendencias y así logran contactar con la esencia de cada época. Por eso el espacio que fuera el estudio de uno de los más reconocidos jaliscienses ilustres en el terreno de las artes, abre sus puertas a nuevos artistas para el desarrollo de su obra. ¿Eres amante del artes? En tu visita a Guadalajara, tienes que conocer este lugar.

Hablamos de PAOS GDL, con sede en la Casa Taller José Clemente Orozco, lugar donde habitó y laboró este gran pintor originario de Ciudad Guzmán. El proyecto, cuyas siglas significan Programa Anual de Open Studios, es liderado por la Secretaría de Cultura Guadalajara en conjunto con la organización encargada de albergar la obra del muralista jalisciense, el Instituto Cultural Cabañas. De esta forma, generan un trabajo conjunto para formar un espacio donde se encuentren la investigación y la creación artística, apoyando por un lado la producción de las artes y, por el otro, el aprendizaje y desarrollo de talentos mexicanos acercándolos, posteriormente, al público que los visita.

Arte tras bambalinas

PAOS GDL es un lugar hecho para quienes disfrutan del arte pero buscan trascender el formato de la exposición. Una de las principales intenciones de esta iniciativa es apoyar al arte mexicano y generar un mayor contacto entre público y artista, desarrollando la posibilidad de aprender sobre el mundo de quienes crean en distintas disciplinas.

Cada cierto tiempo, PAOS recibe a artistas de distintas partes de México a realizar sus proyectos dentro de sus instalaciones y, en ocasiones, a habitar el epsacio e intervenirlo. Alrededor de su participación se desarrollan colaboraciones colectivas, clases magistrales y otras dinámicas abiertas al público, entre las cuales destaca el estudio abierto. 

Open studios

En las ocasiones en las que los proyectos son liderados por artistas locales, se realizan las sesiones de estudio abierto, donde el área de trabajo del artista abre sus puertas al público para generar una experiencia que va más allá de una visita tradicional al museo. Aquí amantes del arte podrán respirar la esencia del artista desde su hábitat preferido, conociendo su espacio, su inspiración y los caminos que se deben transitar antes de la culminación de una obra expuesta.

Este recinto, representa el diálogo entre lo clásico del arte, las nuevas ideas y formas de trabajo, todo esto en el lugar que vio tantas obras del maestro Orozco llegar a la luz. ¿Te imaginas poder disfrutarlo? Si quieres asistir a alguno de sus eventos, consulta su agenda en la página https://www.facebook.com/GDL.Paos/ y si ya tienes agendada tu fecha de visita, recuerda que tu hotel ideal lo encuentras en nuestro buscador:
guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X