logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Galería Páramo, un oasis para el arte contemporáneo

Galería Páramo, un oasis para el arte contemporáneo

De viaje, es el momento perfecto para apreciar el arte. Sin prisas y con la mente despejada, caminar en una galería es casi un acto de meditación. Es disfrutar del silencio, descubrir sensaciones, encontrar respuestas, es dejarte llevar por los colores, texturas y formas seductoras en búsqueda de un dialogo entre el artista y tú, quién admira su trabajo. La ejecución plástica puede ser perfecta, sin embargo al juzgar la obra, tu corazón es quién tendrá la última palabra. Asimismo la cultura de un pueblo se conoce a través de sus expresiones y en Guadalajara, sobra talento.

Páramo Galería abrió sus puertas desde el 2012 como un oasis para el arte mexicano contemporáneo. Alexandra García, quien la dirige nos comenta al respecto: “Páramo es principalmente una galería mexicana y tapatía. Intentamos siempre dialogar con nuestro entorno, como lo hicimos en la pasada FIL con el proyecto de Carlos Maldonado donde reunimos a autores, editores y artistas mexicanos para experimentar con el libro y el arte”.

Realizar exposiciones que sean experiencias únicas y de alto nivel para los tapatíos y quienes visitan la ciudad, es su propuesta. Realizan cuatro exposiciones al año a las que todos los amantes del arte están invitados, la entrada es libre. La galería se encuentra en una hermosa casa antigua magistralmente adaptada para la exhibición de arte, sobre av. Hidalgo, una de las principales arterias de la Perla Tapatía. Páramo también tiene espacios en Nueva York y Ciudad de México.

Una pieza de arte, como regalo o recuerdo de un viaje es una joya que todos aprecian pero solo los más sensibles reconocen su valor.

Artistas de la escena local y nacional forman parte de su base de datos, ¿cómo los seleccionan? “Es un proceso largo y intuitivo que tiene que ver con maneras de ver el mundo y como nos gustaría que sea.  Trabajamos con artistas que tiene una visión similar del mundo a la nuestra.” nos comenta Alexandra.

Las magníficas obras de Tuan y Eduardo Sarabia formarán parte de la exhibición de Noviembre-Enero. El horario de visita es de martes a viernes de 10- 18 y los sábado 11 a 15.

Visita Páramo Galería para conocer más sobre el arte regional y nacional y, si buscas el hotel ideal para hospedarte en Guadalajara, no dudes en utilizar nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X