logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Gay Games Guadalajara: Una oportunidad para promover la diversidad

Gay Games Guadalajara: Una oportunidad para promover la diversidad

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, y también se ha visibilizado y abierto camino a nivel internacional gracias a importantes eventos que han sucedido en la ciudad. Es así que la Perla Tapatía es finalista para ser sede de Gay Games 2026.

Gay Games

La Federación de Gay Games es una organización mundial sin fines de lucro que organiza cada cuatro años una justa deportiva en búsqueda de visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ y la lucha por sus derechos a través de la cultura y el deporte. Este importante evento deportivo surge en 1982 impulsado por el atleta Dr. Tom Waddell, llevando a cabo la primera edición en San Francisco de ese mismo año.

En este evento se celebra y expone a deportistas de la comunidad, sin embargo, busca la inclusión y la diversidad, por lo que no es necesario ser un atleta profesional o ser parte de la comunidad para poder participar.

Gay Games Guadalajara 2026

Guadalajara quedó entre las 3 ciudades finalistas para convertirse en sede de Gay Games 2026, compitiendo contra importantes ciudades como Múnich en Alemania y Valencia en España. Esta no sería la primera vez que la ciudad queda como finalista, ya que también se postuló para la sede 2022, en la que ganó la ciudad Hong Kong.

El principal objetivo de que este evento se lleve a cabo en la Perla Tapatía es promover e impulsar la diversidad para generar un cambio social más incluyente hacia la comunidad LGBTIQ+.

Guadalajara es inclusión y mucho más

Gay Games es un evento multidisciplinario que se manifiesta a través de un enfoque deportivo y cultural en cada edición, un aspecto que se toma en cuenta para elegir la sede en cada una de ellas.

Guadalajara tiene importantes eventos culturales y deportivos así como protocolos que promueven y visibilizan a la comunidad LGBTIQ+, un punto importante para que este evento pueda llevarse a cabo en nuestra ciudad, así como la infraestructura e instalaciones para que un importante evento deportivo suceda la Perla Tapatía que cuenta con 84 unidades deportivas, 5 gimnasios de usos múltiples además de Parque San Rafael y los polideportivos Alcalde, Paradero, Code II, Polideportivo López Mateos, Ávil Camacho, Revolución y Polideportivo Metropolitano.

Es así que Guadalajara es Capital Mundial del Deporte en 2020-2021, gracias a los esfuerzos y promoción deportiva, además del impulso gracias a la infraestructura de la ciudad.

Ganar la sede para este evento es dar la bienvenida a 14,000 atletas de 50 países participando en más de 36 disciplinas deportivas así como generar una derrama turística que beneficia la economía del estado y la visibilidad de Guadalajara y México como ciudad y país incluyentes.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X