logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

GDL Luz 2018 ilumina la ciudad

El Centro Histórico de Guadalajara se llenará de luz, color, arte y tecnología, pues en el marco de la celebración de su aniversario número 476 se llevará a cabo por segundo año consecutivo, GDL Luz 2018, una experiencia de espectáculos interactivos, artísticos, musicales para toda la familia inspirados por la luz.

Alrededor del mundo, suceden grandes festivales de la luz, uno de los más populares es el de Lyon, Francia y en él se inspiraron para crear esta experiencia en la Perla Tapatía, nos comenta Tania Cortés, Productora de AlteaCorp, empresa organizadora de este evento, además apunta: “más que una festival es un parque temático de luz, porque en un mismo cuadrante todas las atracciones funcionan al mismo tiempo, a donde te muevas hay algo que ver, es una experiencia llena de magia.”

Si visitas el Centro del 14 al 17 de febrero, a partir de las 7:30 pm y hasta las 11 de la noche, disfrutarás de una serie de atracciones interactivas que cubrirán los dos kilómetros que corren del Mercado Corona al Instituto Cultural Cabañas. Diviértete con instalaciones como el láser mapping, y escribe en la pared de los edificios de Plaza Tapatía el mensaje que se te ocurra, juega con las fuentes, moviéndolas con tus manos y píntate con la pintura especial e la zona neón, que reacciona a la iluminación UV instalada en el área ¡llénate de color y tómate unas selfies espectaculares!

En el Hospicio Cabañas, se instalará una atracción interactiva con la que podrás pintar las paredes de edificio con tus manos y la entrada principal será el escenario del performance Agave Corazón, un emocionante show en el que intervendrán cantantes, bailarines y acróbatas acompañados de música mexicana.

Durante todo el evento habrán  grupos musicales tocando en vivo; el Coro y el Ballet Folklórico del Ayuntamiento también estarán presentes, así como nueve bandas en el Mercado Corona y, lo mejor: las piezas musicales pondrán el ritmo con el que se transformará y revestirá la Catedral gracias al video mapping que ahí se proyectará. Este año el tema será relativo a la historia de la luz.

Todo esto de manera totalmente gratuita, para que lleves a toda tu familia y de paso ¿por qué no? cenen algún antojito típico en alguno de los restaurantes aledaños.

Según nos cuenta Tania, GDL Luz es uno de los eventos con mayor impacto público en el país y se busca que sea el festival más grande de la luz en toda Latinoamérica, así como un evento insignia de la ciudad.

Estos serán los horarios de los shows principales: video mapping Catedral (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm), espectáculo multimedia en Plaza Liberación (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm), performance Agave Corazón en explanada del Instituto Cultural Cabañas (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm)

Si vienes a la cuidad en estas fechas, tienes que vivir GDL Luz. Te recomendamos traer ropa cómoda, usar el transporte público para llegar y disfrutarlo al máximo. Si necesitas un hotel donde hospedarte, recuerda que usando nuestro buscador: www.guadalajaramidestino.com/reserva donde encuentras las mejores opciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X