logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Guadalajara, 477 años

Guadalajara, 477 años

El 14 de febrero es un día especial para los enamorados, pero también para los millones de habitantes y visitantes que recorren las calles de una de las ciudades más emblemáticas de México: Guadalajara.

Esta tierra, que se caracteriza por tantos regalos que ha compartido con el mundo a través de sus sabores, su música y su cultura, se va acercando a los 500 años y qué mejor manera de celebrarlo que transitar por sus primeras tierras, la zona centro que cada vez se va renovando más para el placer de todos, pero que mantiene la misma esencia que lo convierte en un placer histórico y turístico para quien lo pise.

Te dejamos aquí un tour en el que podrás visitar las zonas tradicionales de Guadalajara y así decir “¡Feliz Cumpleaños!” con un paseo.

Museo Regional de Guadalajara

Si tu plan es empezar de manera cronológica, qué mejor que ir directo al espacio que alberga gran parte de la historia precolonial del occidente de Jalisco. Desde sus asentamientos hasta su fauna, pasando por una historia del desarrollo de la sociedad y, por supuesto, el legendario esqueleto de mamut que se levanta imponente en una de sus salas.

Paseo por las plazas

Plaza de Armas, con su quiosco y sus palomas, Plaza Fundadores, donde se levanta una imagen de los padres de Guadalajara, Plaza de la liberación con su Hidalgo rompiendo cadenas, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Un poco de aire libre recorriendo estos espacios te permitirá disfrutar del panorama tapatío y de paso comprarte unas papas o unas donitas en los alrededores.

Los dos recintos clave: Catedral y Degollado 

Dos de los recintos que albergan la historia de nuestra ciudad, son la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado. Ambos con una mezcla increíble de artes y representaciones estéticas sin igual, conócelas, disfrútalas y conoce sus historias. Ya sea que disfrutes de una función de ballet, o que vayas a una misa en este recinto católico tapatío, o simplemente vayas a descubrir su construcción, no te arrepentirás de descubrir estas piezas de historia.

En camino al Cabañas

A un lado de Teatro Degollado puedes iniciar la expedición hacia la Calzada Independencia en un andador que te llevará  a través de distintos comercios, fuentes, espacios de descanso y construcciones que mezclan lo moderno con lo tradicional. La famosa fuente de los niños miones, la escultura del escudo de armas de la ciudad y el Magno Centro Joyero serán los previos a uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad.

Un museo que ha sido más que eso

Al final del camino, después de una amplia fuente, te toparás con un recinto cuyas cúpulas se dice que soportaron balas de cañones tras su construcción. Hoy un museo, antes un refugio para niños sin hogar. Albergue de las más grandes obras de José Clemente Orozco de manera permanente, además de decenas de expos que llegan cada cierto tiempo en las distintas salas del lugar que te acercarán a las mejores obras y artistas como broche de oro para este gran paseo.

La ciudad de Guadalajara quiere regalos, y qué mejor que pasearla, visitarla y descubrir todas sus maravillas. El centro también tiene grandes opciones para tu hospedaje, y las puedes encontrar en nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva. Prepara tu viaje, tu paseo y el cumpleaños de esta urbe.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X