logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Guadalajara huele a tierra mojada y esencia de naranja

Guadalajara huele a tierra mojada, pero también huele a esencia de naranja y azúcar en esta temporada de Día de Muertos.

Esta época del año nos encanta por el clima que hay en Guadalajara, pero también porque es una época donde podemos visitar el Panteón de Belén y conocer sus leyendas, disfrutar de la hermosa decoración de las calles de Tlaquepaque o visitar Zapotlanejo para asombrarnos con la catrina más grande de México.

Este año, debido a la contingencia, no podremos hacer estas actividades, pero sí podemos visitar la tradicional Feria del Cartón o ver el Desfile de Catrinas de manera digital. ¡Y claro! Disfrutar de un tradicional pan de muerto.

Desfile de catrinas virtual

En años anteriores, el 1 y 2 de noviembre, cientos de catrinas llenaban las calles del centro de Guadalajara que, a su vez, estaban decoradas con motivo de la festividad del Día de Muertos. Este año, el desfile no podrá hacerse de manera presencial, pero podrás sintonizar la transmisión virtual de videos sobre proyectos educativos o artísticos con la temática de esta gran fiesta.

Muy pronto publicarán el programa y participantes, quédate al pendiente de las redes sociales del Desfile Día de Muertos Guadalajara.

La tradicional Feria del Cartón

Si ya has escuchado del parque Morelos, en el corazón de nuestra ciudad, no puedes perderle la pista en octubre y noviembre ya que aquí se pone la Feria del Cartón.

En esta feria podrás encontrar el tradicional pan de muerto y otras variedades: calaveras de azúcar, adornos de todos los tamaños para el altar, papel picado, dulces típicos, juguetes y hasta disfraces para la gran celebración. No pierdas la oportunidad de visitarla hasta el 8 de noviembre con todas las medidas de sanidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lily Velázquez (@lilyvelazquezb) el

Recomendaciones para probar el pan de muerto tapatío

Si aprovechaste la temporada para visitar Guadalajara, no te puedes ir sin haber saboreado al menos una de estas recomendaciones para probar el pan de muerto en tierras tapatías.

Feria del Cartón: en esta lista no podía faltar el pan de muerto que puedes encontrar en esta feria para pasar una tarde rica en tradición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patricia Correa 🌷✨ (@corrparty) el

Panadería Don Toño: en esta típica panadería encontrarás pan de muerto tradicional o relleno con una receta de hace más de 40 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Panaderia Don Toño (@panaderiadontono) el

Luvier: para disfrutar de un tradicional pan de muerto con azúcar y acompañarlo en casa con un chocolate caliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pastelería Luvier (@pasteleria.luvier) el

Goiti: el no tan tradicional pan de muerto de Goiti conquistará tu paladar con su suave textura y delicioso sabor a mantequilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Goiti (@goitimx) el

Con estas recomendaciones ya tienes todo para pasar una buena temporada de Día de Muertos en Guadalajara. Agenda tu próxima visita y no te quedes sin vivir esta experiencia haciendo tu reservación desde nuestro buscador: https://guadalajaramidestino.com/reserva/ ¡Te esperamos en Guadalajara!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X