logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Por qué Guadalajara es el mejor lugar para pasar el 16 de septiembre

Por qué Guadalajara es el mejor lugar para pasar el 16 de septiembre

Si existe un día patrio el cual los mexicanos celebramos por todo lo alto, definitivamente es el Día de la Independencia. Las calles se visten de verde, blanco y rojo, los rostros de los héroes nacionales salen a relucir en todo tipo de adornos y la pasión por México aflora, desbordándose en eufóricas celebraciones llenas de sabor y algarabía. Es cuando al grito de ¡Viva México! se nos llena el pecho de orgullo y nuestro corazón late fuerte, pleno de esperanza.

Celebrar esta fecha en Guadalajara es una excelente alternativa, pues en ella encontrarás muchas actividades para hacerlo a tu estilo, sigue leyendo y convéncete de venir a vivir aquí esta patriótica experiencia:

Grito y verbena popular

Vibra en multitud repitiendo al unísono ¡Viva México! ¡Vivan nuestros héroes!, siendo parte de alguna de las ceremonias del Grito de Independencia que se llevarán a cabo en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la Plaza de la Liberación, ubicada en el centro de la ciudad, habrá espectáculo multimedia, verbena popular y fuegos artificiales, después ¿porqué no? a seguir la fiesta en un bar de la zona Chapultepec

En el centro de Zapopan, también habrá verbena, espectáculo musical y fuegos artificiales, además, en la zona encontrarás diversas opciones de bares y restaurantes donde se podrás seguir con la patriótica celebración.

La Glorieta Chapalita en Guadalajara, es una opción más tranquila, donde además de dar el grito, podrás deleitarte de todo tipo de antojitos mexicanos, así como música y un agradable ambiente para toda la familia.

Mariachi y celebración mexicana

¿Prefieres algo más exclusivo? Reserva una mesa en un restaurant muy mexicano como Casa Bariachi o Santo Coyote, donde además de brindar por nuestra Independencia con toda comodidad, podrás disfrutar de una noche mexicana en todo su esplendor, gozando con ballet folclórico, cantando a todo pulmón con mariachi en vivo y deleitándote con comida típica.

Otra excelente opción, después de un día de caminata por Guadalajara, es quedarte a celebrar en tu hotel, donde seguramente tendrán algo preparado para hacerte pasar una inolvidable noche mexicana.

Haciendas tequileras y fiesta mexicana

En Tequila, las Fiestas Patrias se celebran por todo lo alto. El Tequila Herradura Express ofrece una corrida nocturna que saldrá a las 7 de la noche de la estación de tren rumbo a Amatitán, donde se encuentra Casa Herradura. Se dará un recorrido nocturno por las instalaciones para luego disfrutar de una noche mexicana, con mariachi en vivo, cena típica y la clásica ceremonia del grito. El tren regresará en la madrugada a Guadalajara. Más información en www.herradura.com

El Tequila Express de Casa Sauza también estará en funcionamiento, este saldrá de Guadalajara para llegar a la Hacienda Casa Sauza, donde se ofrecerá una noche mexicana, música de mariachi en vivo, intérpretes de música vernácula, verbena popular, DJ y barra libre. Más información en tequilaexpress.mx

Otra opción es el José Cuervo Express, el cual ofrecerá una noche mexicana a bordo, con mariachi, folclor y juegos pirotécnicos. Reserva tu lugar en www.mundocuervo.com

Desfile Cívico por la mañana

Después de vivir una intensa noche de celebración, te recomendamos acudir temprano al Desfile Cívico-Militar, para sentir el espíritu patriótico marchar por las calles. Se trata de un acto en el cual, al ritmo de las bandas de guerra, cuerpos militares, policiales, de bomberos, desfilan vestidos con uniformes tácticos o de gala, incluyendo caballos haciendo acrobacias. En orden, cada contingente muestra sus armas, carros, tanques, lanchas, los cuales utilizan en el cumplimiento diario del deber o en caso de emergencia. ¿Los conoces? Son una sorpresa para niños y grandes. También desfilan charros y la policía montada. Es una oportunidad única para hacer honor a quienes protegen a nuestro país con su vida.

Además, Guadalajara te espera con más experiencias culturales, gastronómicas, tradicionales que no te puedes perder. Solo basta que te decidas a venir y si necesitas hospedaje, encuéntralo en www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X