logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Guadalajara, orgullosa sede de los Gay Games 2023

¡Con mucha emoción te contamos que Guadalajara será sede de los Gay Games en 2023!

Considerados como los Juegos Olímpicos LGBTTIQ+, los Gay Games se celebran también cada cuatro años; en ellos se consideran las mismas categorías que los juegos de verano y suman competencias de boliche, lanzamiento de dados, baile y porristas.

Al tratarse de las olimpiadas de la inclusión ¡toda persona puede participar!, eso sí, el único requisito es ser mayor de 18 años.

Debes saber que para esta edición de los Gay Games se compartirá sede con Hong Kong, lo que hará más especial esta competencia, ya que es la primera vez en su historia que sucede y nos llena de mucha alegría compartir esta responsabilidad.

Guadalajara ahora es parte de una historia de cuarenta años

Guadalajara se suma a la selecta lista de ciudades que han organizado los Gay Games, por ejemplo, la primera edición se realizó en 1982 en San Francisco, en Estados Unidos, ¿lo sabías?; a partir de entonces metrópolis como Vancouver, Nueva York, Sídney, París, entre otras han recibido el evento multideportivo.

Este año, junto con Hong Kong, Guadalajara hará historia al ser ¡la primera ciudad de México y de toda América Latina! en organizar los Gay Games, un evento de talla internacional donde la cultura y el deporte se harán presentes.

Una fiesta de respeto, inclusión y diversidad en Guadalajara

Este evento deportivo se llevará a cabo en nuestra ciudad del 3 al 11 de noviembre y, desde el comité organizador, así como las autoridades de Guadalajara y Jalisco, se espera reunir a más de 24 mil personas, quienes nos visitarán de más de 50 países. Esto será una gran oportunidad para Guadalajara y demostrar su lado más inclusivo y diverso.

En esos días esperamos una visita principalmente de Estados Unidos y Canadá, en menor medida contaremos con la presencia de personas de Europa y el resto del mundo.

¿Te emociona recibir los Gay Games 2023? ¡Esperamos que sí! Porque ha sido un esfuerzo contar con los considerados Juegos Olímpicos LGBTTIQ+.

Te invitamos a seguir las redes y sitio web de los Gay Games:

gggdl2023.org

Facebook

Instagram

Twitter

Será toda una fiesta del deporte y el respeto que disfrutaremos en algunos meses.

Cuéntanos qué eventos deportivos te gustaría apreciar, coméntalo en nuestro perfil de Instagram, ¡nos dará mucho gusto leerte!

@visita_guadalajara

Sorry, the comment form is closed at this time.

X