logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Guadalajara para paladares dulces

El dulce es uno de los sabores más placenteros. Comienza en tu lengua, altera tu paladar y puede llevarte hasta tener la piel de gallina si su preparación y sabor son los adecuados. Guadalajara es un espacio cuya oferta gastronómica en el área del postre nos saca grandes sorpresas día con día gracias a las propuestas de chefs originales que aprovechan los mejores ingredientes y las más increíbles recetas.

¿Vas a estar de visita por la Perla Tapatía y buscas un toque dulce para tu día? Aquí te presentamos algunos establecimientos que, cuando pruebes sus platillos, no te dejarán saborear un postre de la misma manera jamás.

Clementa

Si buscas una propuesta local y te encuentras en la Colonia Americana, ésta es la opción: donas artesanales 100% mexicanas para endulzarte el día. Con sabores que mezclan lo dulce y lo salado, su especialidad es la dona de cajeta de Sayula.

Estas #perrasdonas, como se definen a sí mismas, te dejarán más que satisfecho con sabores únicos como la rellena de monster cream con glaseado de vainilla y fruit loops o la rellena de crema de choco krispis con glaseado de chocolate y m&ms. ¡Acompáñalas con un cold brew o una malteada!

La Postrería

Este lugar abrió en 2013 en la Colonia Providencia y hoy se ha convertido en uno de los restaurantes de postres más recomendados en la ciudad. Con un concepto que parte del paisajismo, el espacio y las presentaciones de sus platillos tienen un toque que te atrapa desde la vista para después satisfacer, claro está, al gusto.

Este lugar que pone el sabor antes que cualquier otra cosa, ofrece diferentes tipos de recetas dulces. Desde macarrones y pasteles, hasta pequeños bocados que, con una presentación cautivadora y delicada, te llevarán a experimentar la magia del dulce.

Maison Paulette

Con la idea de reinterpretar un tradicional espacio francés, Maison Paulette trae una excelente selección en bebidas y alimentos entre los que destacan el café y la repostería de autor, donde las recetas del viejo continente se mezclan con pan hecho al momento e ingredientes locales.

Este espacio tiene lo ideal para desayunar, comer o cenar. Pero si lo que quieres es ir a pasar el rato o tener una charla amena, te podemos decir que no encontrarás mejores macarrons que los de Maison Paulette, acompañados de un té.

D’Monique 

Si quieres un café tranquilo, entonces ésta es la opción para ti. Con más de 40 años adornando Avenida Unión, este espacio íntimo cuenta con nada más y nada menos que 36 variedades de pasteles. La perfecta combinación de sabores con ingredientes 100% naturales, te llevará a desear pasar otras décadas saboreándolo.

La Bombilla

Un lugar que es histórico para los tapatíos y la churrería favorita de cientos de personas: desde hace más de 60 años, la Bombilla. Este espacio donde puedes chopear tus churros en una deliciosa taza de chocolate caliente, además de encontrar otros deliciosos sabores en malteadas y postres. Si visitas el centro de la ciudad, no te pierdas esta churrería a un lado del Parque Rojo.

Estos son sólo algunos de los espacios más dulces de la ciudad, pero si paseas por sus diferentes calles podrás encontrar más y más sorpresas llenas de sabor. Elige la que más se te antoje y pruébala. No olvides, sin embargo, que un día sabe mejor cuando disfrutas de un dulce sueño. Para eso aprovecha nuestro buscador en www.guadalajaramidestino.com/reserva, seguro encuentras la opción ideal. ¡Buen provecho!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X