logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Guadalajara: un género para cada zona

Guadalajara: un género para cada zona

¿Eres de esas personas que se la vive con los audífonos puestos y hasta cuando se los quita tiene una canción reproduciéndose en su cabeza? Si es así, compartimos tu pasión. ¿Quién dice que sólo en las películas puede haber melodías de fondo? Es muy bonito encontrar el soundtrack ideal para cada espacio y cada camino.

A continuación te recomendaremos un tour por la ciudad de Guadalajara de acuerdo al género que mejor le quede, para que identifiques los sonidos que más te gustan al elegir tu ruta, o bien para experimentar nuevas melodías que conviertan tu viaje en algo sin igual.

Amantes del jazz, visitemos la zona de Chapultepec

Sí, los sonidos bohemios e improvisados del nuevo y viejo jazz quedan perfectos para esta zona que mezcla los espacios más modernos para disfrutar de una buena tarde (o noche) con los más bohemios y tradicionales. Estas calles que aún resguardan un aire de la arquitectura de inspiración francesa del porfiriato, junto con algo de las influencias de los setentas y ochentas, son ideales para dar una caminata tranquila por la calle de Libertad, en lo que eliges el platillo perfecto para disfrutar de un poquito de improvisación musical en tus audífonos.

Centro, suena a música tradicional mexicana

Posiciónate enfrente de la Catedral de Guadalajara. Ponle play al disco que tienen tus papás y que grabaste a tu computadora con Los Grandes Éxitos de Agustín Lara, o la música de Los Panchos, o incluso con lo mejor del Mariachi Vargas… de ahí déjate conducir por las calles que comprenden hasta el Hospicio Cabañas. Siente la tradición mexicana creciendo en cada paso que das por esta zona clásica de la ciudad. ¡Aguas! no se te vaya a salir un grito mariachero que distraiga a otros peatones.

Providencia, el pop

Desde que llegas en el coche ya lo tienes bien seleccionado. Tu playlist con las mejores canciones del momento te acompañan desde que empiezas a arreglarte, mientras decides a qué restaurant o bar de esta maravillosa colonia vas a visitar, hasta que caminas hacia la entrada del destino que elegiste. Ahora, lamento decirte que tendrás que dejar de lado los audífonos, pero no importa, seguro el lugar de tu elección tendrá una excelente selección musical.

Chapalita, bossa nova

Bossa nova: un sonido no tan nuevo que queda perfectamente con lo actual. Algo así es la colonia Chapalita, una zona que mantiene esa esencia tranquila y acogedora, como era la intención cuando fue planeada en la década de los 40’s, y ahora se mantiene con su gran cantidad de áreas verdes y todos los lugares en los que puedes tomar un café o saborear un delicioso platillo, antes o después, claro está, de tu caminata musical con las voces de Astrud Gilberto o Tom Jobim.

Y estas son sólo cuatro de las zonas más importantes de la ciudad. El resto del playlist lo dejamos a tu elección, y si quieres un espacio ideal para planearlo, no dejes de consultar nuestro buscador de hospedaje y hotelería www.guadalajaramidestino.com/reserva, donde encontrarás el cuarto perfecto para inspirarte y dejarte llevar por las melodías que escucharás al día siguiente de un merecido descanso.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X