logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

¿Qué hacer en el puente del 5 de febrero en Guadalajara?

Apenas va empezando el año y ya tenemos día feriado: el cinco de febrero, día de la Constitución, primer lunes del segundo mes del año y por lo mismo se convierte en el primer puente del 2018. Además ese lunes cinco, Bruno Mars el intérprete de “Uptown Funk” visitará el Estadio Akron, antes conocido como Estadio Omnilife y compartirá su ritmo con tapatíos y visitantes de todo el país. Así que, si vienes a verlo o simplemente nos visitas, no te rompas la cabeza pensando en cómo disfrutar de Guadalajara durante estos tres días de descanso, aquí te dejamos algunas actividades divertidas para disfrutar al máximo.

Un paseo con sabor a México

Dar una vuelta por el Centro Histórico de Guadalajara, visitando el Plaza Tapatía, el Centro Cultural Cabañas y el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, es obligatorio si vienes por primera vez a la ciudad. Ahí, frente a la Rotonda de los Hombres Ilustres, pudes tomar el Tapatío Tour que te llevará a otros puntos de interés, como Tlaquepaque, un lugar impregnado de escencia mexicana y donde podrás disfrutar de una tarde típica y llena de folclor. Aquí te dejamos más ideas si decides visitar este bello lugar.

Otro punto tradicional es el centro de Zapopan, donde encuentras la Basílica que hospeda a la popular Virgen de Zapopan. En la plaza frente al mencionado templo, encontrarás unas esculturas fantásticas y en el corredor y calles aledañas el Museo de Arte Moderno de Zapopan, bares y restaurantes como la Fonda de Doña Gabina Escolástica, un lugar que encanta desde su decoración y cuyo menú es imperdible. Después, a Carmen Cantina por unos tragos y buena música.

Una tarde de compras

Moda, diseño, tecnología, joyería, gastronomía, lo que te imagines encuentras en los centros comerciales de Guadalajara. En Andares, ubicado en la zona Financiera, además de las mejores marcas, hay tiendas de lujo, cine VIP y restaurantes exquisitos para pasar una tarde maravillosa, de probadores, tragos y delicias gastronómicas o, si vienes con tu familia, en Plaza Galerías además de compras, encuentras opciones para divertirte con los más pequeños.

Algo de cultura

De unos años para acá, las carteleras teatrales de la ciudad se han ido nutriendo con propuestas más y más interesantes, lo cual ha llevado al surgimiento de nuevos foros que brindan espacio para proyectos alternativos, pero del gusto de todos. Uno de estos es el Conjunto de Artes Escénicas, donde se presentará la obra “Hazme un hijo” los sábados y domingos del 3 al 25 de febrero. Una excelente comedia para este fin de semana largo. 

¿Qué te parecen esas sugerencias? Y si, buscas hospedaje para descansar después de tus actividades en la ciudad, te recomendamos usar nuestro buscador, donde encontrarás el cuarto de hotel ideal: www.guadalajaramidestino.com/reserva

Sorry, the comment form is closed at this time.

X