logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Hato Ramen, nueva delicia oriental

Hato Ramen, nueva delicia oriental

A pesar del debate milenario, todavía no se define si el ramen nació en China o Japón, sin embargo, la mayoría (contando a los chinos, que son muchos) está de acuerdo en que este delicioso platillo es original de China pero se popularizó en Japón, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Fue en este país oriental donde este delicioso platillo, el cual en sus inicios era un simple caldo de huesos de res con fideos, se complejizó y evolucionó adoptando diversos sabores y formas de preparación hasta convertirse en la delicia que es ahora.

Su exquisitez lo ha llevado más allá de las fronteras orientales, prueba de ello es que en Guadalajara, existen varios lugares para degustarlo. El más nuevo es Hato Fine Ramen, ubicado en un encantador local sobre la calle Efraín González Luna número 2079.

A pocas semanas de su apertura, se ha convertido en un favorito instantáneo y es que desde su concepción ha tenido estrella. “Desde que abrimos, hemos tenido gente, los fines de semana hasta lista de espera” nos comenta Ana Karen del Río, socia fundadora.

Hato significa paloma y el concepto arquitectónico fue ideado por unos arquitectos de la Ciudad de México, se nota que cada detalle ha sido cuidado para brindarle a los comensales una experiencia única de ramen, muy distinta a lo que ya existe en la ciudad. La piedra volcánica y el concreto predominan en la decoración, su distribución y diseño le dan un aire muy cosmopolita. Aunque por la naturaleza del platillo y el espacio, no es idóneo para una sobremesa larga, para una comida o cena de tres tiempos y par de coctéles en pareja o petit comité es más que perfecto.

Sugerimos como entrada el Wrap de Cerdo Chasu, una exquisita combinación de carne de cerdo con alga crujiente. Los Goyza ya sean asados o hervidos también son una buena opción, si prefieres algo más clásico oriental.

El plato fuerte es el humeante ramen, encuentras nueve opciones diferentes, todos espectaculares: pollo, camarón, vegetariano, miso, pato…Según nos cuenta Karla, el toque distintivo tiene que ver con los fideos, importados frescos desde Nueva York. Otros de los puntos a destacar son la presentación, cocción y textura al punto de todos los ingredientes, responsabilidad de Paul Bentley, Chef socio del lugar, quien ya nos ha demostrado su impecable técnica en su primer restaurante, Magno Brasserie.

Después del ramen, un coctel o un postre para darle un fin de lujo a la experencia, recomendamos el Sandwich de Helado de Té Verde, también hay Cheesecake Japonés, helados de Taro y otras delicias.

¿Se antoja verdad? Si visitas Guadalajara, no dudes en en probarlo y necesitas hospedaje encuentra las mejores tarifas de hoteles usando nuestro buscador:
www.guadalajaramidestino.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

X