logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

IBTM AMERICAS: La importancia de impulsar el turismo de reuniones con presencia en importantes eventos

El turismo de reuniones está retomando actividades para continuar impulsando este importante sector para la economía de México y a nivel mundial. La emergencia sanitaria ha afectado a diferentes sectores, pero la resiliencia y el esfuerzo de autoridades y empresas han impulsado poco a poco la re-activación de todo este sector impulsado por la tecnología. Es así que se han retomado los eventos en un formato digital, después híbrido y, ahora, regresamos a la presencialidad con todos los protocolos necesarios para las y los asistentes, tal es el caso de IBTM Americas.

IBTM Americas

La reactivación de los eventos y el turismo de reuniones ha sido todo un reto, y en IBTM Americas se ve reflejada la suma de esfuerzos para lograrlo. En este evento convergen grandes empresas y líderes de la organización de conferencias, organizaciones y eventos corporativos para incentivar el viaje por todo el continente, que como su nombre lo dice, es el Americano.

En esta importante reunión, profesionales de la industria de reuniones demuestran la importancia de las Américas para la comunidad de esta industria a nivel internacional con el objetivo de hacer citas con clientes potenciales para hacer negocios, networking y ofrecer espacios de inspiración así como la invitación a uno de los países americano y este año Perú es el invitado de honor.

Un evento cara a cara

Como ya mencionamos, el regreso de los eventos presenciales ha sido todo un esfuerzo de diferentes autoridades, por lo que esta edición no es la excepción y tendrá presencia el 18 y 19 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Un encuentro organizado con todos los protocolos necesarios para llevarse a cabo de una manera responsable sin descuidar al sector turismo de reuniones. David Hidalgo, Show Director de IBTM Americas, explica que para esta edición se implementó un plan de 5 puntos:

  • Colaboración con autoridades e instituciones.
  • Plan de riesgos de alto nivel.
  • Planeación de evento por fases.
  • Plan de comunicación a la industria.
  • Desarrollo de medidas de seguridad e higiene para el evento.

Además, se han tomado las medidas necesarias para seleccionar a los hoteles y medios de transporte que atenderán a las y los presentes, es así como Hotel Presidente Intercontinental y Fiesta Americana se nombraron hoteles sedes para esta edición.

De Guadalajara para las Américas

Retomar e incentivar el turismo de reuniones con eventos como este son importantes para la re-activación de la industria, por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) tomará presencia en esta edición en diferentes actividades como la inauguración con Gustavo Staufert, Director de la OFVC Guadalajara, quien además hace difusión de las medidas que se han tomado en la ciudad para retomar eventos presenciales así como el impulso de importantes medios para el turismo como el anuncio del vuelo directo de Guadalajara a Madrid. Guadalajara tendrá presencia en el stand 1047 junto con Jalisco es México y Puerto Vallarta, representando a toda la cultura y riqueza del estado.

¡Nos vemos en IBTM Americas!

Más información: https://www.ibtmamericas.com/es-mx.html

Sorry, the comment form is closed at this time.

X