logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Iglesias que son más que eso

Iglesias que son más que eso

El estado de Jalisco, como gran parte de México, ha recibido una gran influencia de la iglesia católica en su fundación y desarrollo, lo cual llevó a que varios elementos de su cultura lleguen hasta el día de hoy con su toque. Al día de hoy, la religión católica es sólo una de las muchas que son practicadas alrededor del mundo y, por supuesto, en Guadalajara, sin embargo visitar los templos y los espacios que se dedican al culto de esta fe guardan en sus paredes y espacios más que eso.

Visitar un templo es descubrir grandes piezas artísticas e históricas, por eso hoy te dejamos una lista de algunos de los espacios en la ciudad que más disfrutarás visitar y, por si acaso, aprovechar si de una vez quieres quedarte a misa.

Catedral de Guadalajara

El templo por excelencia de la ciudad, construido entre 1561 y 1618, mezcla diferentes estilos tomados por las distintas personas que guiaron su construcción. Este lugar se encuentra dentro de las plazas que definen el centro de la ciudad, a un lado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y a un lado del Palacio de Gobierno. En su interior resguarda reliquias, entierros, pequeñas capillas y grandes muestras del arte sacro tapatío. Aquí los domingos las misas son de 8:00 a 20:00 más o menos cada hora y media o dos horas, y de lunes a viernes a las 8:00, 9:30, 12:00 y 18:00.

Templo Expiatorio

El Expiatorio es un templo tradicional que marca una gran cercanía al Centro Histórico de la Ciudad cuando vas caminando desde Avenida Chapultepec. Este espacio es influenciado por distintas corrientes arquitectónicas y técnicas medievales, sin embargo, para sorpresa de muchas personas, éste inició su construcción apenas en 1897 y finalizó en 1972. Esta iglesia es muy popular por tener misa incluso hasta las 10 de la noche, y los fines de semana es rodeada por puestos con las mejores garnachas de la ciudad.

Santa Tere

Aquí puedes vivir la experiencia del auténtico barrio tapatío en una de las colonias más bonitas y tradicionales de Guadalajara, mientras que aprovechas para pasar a misa y vivir lo que cientas de personas que viven en esta zona tan bonita disfrutan en su día a día. ¡No puedes dejar de probar los churros rellenos que venden afuera!

San Francisquito

Construida por el arquitecto Juan Palomar y Arias, la Parroquia de San Francisco de Sales, ubicada a solo unas cuadras de Chapultepec sobre López Cotilla, además de ser un espacio para rendir culto, es un pequeño y bello ejemplo de la arquitectura tapatía. Con una entrada sobria, casi invisible para quien no se fija, este espacio íntimo guarda una belleza peculiar, digna de su constructor, uno de los grandes exponentes de la arquitectura en la ciudad. Aquí las misas ocurren lo domingos de 7:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30

Católico o no católico, estos pueden ser grandes lugares para contemplar tranquilamente una parte de los antecedentes y contexto histórico de nuestra ciudad. Date una vuelta y prepárate para maravillarte con la manera en la que tantos artistas lograron comunicar su creencia. Así que si quieres hacer tu tour de templos,  te recomendamos revisar nuestro portal de hospedaje en www.guadalajaramidestino.com/reserva, donde encontrarás los mejores hoteles.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X