logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top

Indocumentados, Festival de Arte y Diseño

Este primer fin de semana de febrero, además de asueto, la agenda en Guadalajara está de gala. La música de Bruno Mars llega al estadio Akron, la Serie del Caribe sucederá en el estadio Charros y el 3 de febrero se llevará a cabo Indocumentados, Festival de Arte y Diseño, en Fábrica Morelos, como parte de las actividades PreMaco en Guadalajara.

Indocumentados, Festival de Arte y Diseño, será un espacio donde no solo se apreciarán increíbles piezas de artistas y diseñadores emergentes y de trayectoria, si no que se vivirá una experiencia estética, artística y también gastronómica, en un nuevo espacio para exposiciones de Guadalajara, Fábrica Morelos, una construcción de los setentas que antes fuera una fábrica de calzado y ahora, remodelada por Colectivo México nace como sede de eventos.

Este festival, surge hace tres años para ser un espacio donde los protagonistas principales sean el arte, el diseño y la artesanía. “En el mercado del arte, en ocasiones es más importante el documento que habla de la obra que la pieza misma, es por eso el nombre” nos comenta Alejandro Serratos, uno de los organizadores de este festival. Además, nos cuenta que el nombre y el logotipo (con una silueta de la República Mexicana) adquirió otro significado cuando el evento se llevó a cabo en Miami, donde los latinos lo entendieron como una afrenta a las políticas antimigratorias. Desde su primera edición, Indocumentados ha tenido eco entre los amantes del arte y es que cada año, es más robusto e interesante.

En esta edición, en el Salón Emergente 1800, el invitado especial es Oaxaca. Ahí encontraremos increíbles piezas de artistas emergentes con una carrera en ascenso, todas a la venta, a precios muy accesibles para quienes deseen iniciar su colección o sumarle una hermosa pieza a la actual.

En Comisaría Latina, el diseño, la joyería, la moda, la artesanía y los muebles tendrán un espacio de exhibición. Marcas como Prototipo Cero, Jill Hopkins Jewellery, Bolívar 129, Huizache Cerámica, Tangente, OMARUIZ, CamposTaylor, Laboratorio de Concreto Artesanal y muchos otros exponentes podrán a disposición del público sus creaciones.

El sábado, Arrogante Albino presentará un performance que será verdaderamente increíble. Además, Rocca Luis César de Cream y Rodrigo Roji de Antiturista estarán creando arte in situ y, por si se abre el apetito El Chancho también estará presente en el evento con su pop-up restaurant.

¿Visitas a Guadalajara este fin?  Ven a Indocumentados. En su página web encuentra más información sobre el programa y los artistas y, si buscas hospedaje recuerda que en nuestro buscador www.guadalajaramidestino.com/reserva, puedes encontrar los mejores hoteles a excelente precio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

X