logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
Infomatrix: un impulso a la ciencia para jóvenes

Infomatrix: un impulso a la ciencia para jóvenes

Por mucho tiempo se ha dicho que la niñez y juventud es el futuro de nuestro país, y por ello es importante impulsar sus habilidades.

Con dicha finalidad y objetivo nació Infomatrix Latinoamérica en 2007, un proyecto organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) que apoya a que jóvenes puedan llevar sus proyectos escolares a una nueva etapa y así ser presentados y aplicables en sociedad, esto para ser agentes de cambio, innovación y emprendimiento en beneficio de todas las personas a través del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología.

Desde su creación, Infomatrix Latinoamérica se ha dedicado a ser un impulso a la ciencia, del desarrollo científico y tecnológico para jóvenes, llevando a las y los ganadores de las ediciones anuales del concurso a ferias internacionales de diversos países como Estados Unidos, China, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, España, Turquía, Brasil, entre otros.

XVI Infomatrix México

2022 ha representado un interesante reto para llevar a cabo el concurso, el regreso a la presencialidad, tanto para los participantes como organizadores.

En esta ocasión se registraron 1,040 proyectos, por medio de 16 eliminatorias regionales se eligieron un total de 276, los cuales fueron representados por estudiantes de 26 estados de México, tanto de manera presencial como virtual.

Con una asistencia casi perfecta, la edición de este año se llevó a cabo del del 7 al 10 de abril y se tomaron en consideración las categorías de:

  • Desarrollo de software y videojuegos
  • Animación multimedia
  • Divulgación científica
  • Cuento científico
  • Robótica libre
  • Arte digital
  • Cortometrajes

Se trató de un evento que convocó a más de 900 personas, destacando a expositores, asesores e invitados. Al final se reconoció a 15 equipos como los máximos ganadores, quienes representarán con mucho orgullo a nuestro país en diferentes eventos internacionales.

Para conocer la lista de ganadores basta con visualizar o descargar el siguiente PDF, da clic aquí para hacerlo.

Te invitamos a mirar el video informativo de Solacyt Latinoamérica para conocer más su misión:

Para un evento de primer nivel: instalaciones del mayor nivel

La sede, para esta ocasión, fue en la Universidad del Valle de México, Campus Zapopan Norte, una institución educativa de primer nivel.

La UVM cuenta con un amplio auditorio, biblioteca, centro de cómputo, estacionamiento, gimnasio y laboratorio para los bachilleres, todo pensado para el desarrollo íntegro de la comunidad educativa.

Puedes conocer más de la Universidad del Valle de México en Guadalajara visitando sus instalaciones: Periférico Poniente No. 7900, colonia Jardines del Colli, en Zapopan, Jalisco; también a través de su sitio web (https://uvm.mx/la-uvm/campus/zapopan).

¡Te esperamos este y el próximo año!

Sin duda una gran labor de Infomatrix en el fomento y desarrollo tecnológico de nuestro estado, el cual ha sido logrado gracias al apoyo del Gobierno de Jalisco y al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, así como el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Secretaría de Educación de Jalisco y otras instituciones.

Te recordamos que Infomatrix es uno de los eventos que se organizan cada año en Guadalajara, Jalisco, ya que nuestra ciudad es reconocida internacionalmente por el talento informático y tecnológico.

Cabe también mencionar que este año Guadalajara será sede del mundial: Infomatrix World Finals, evento que no te puedes perder del 3 al 7 de junio de 2022.

¡Nos vemos muy pronto!

Para más información consulta la siguientes páginas de Internet:
https://infomatrix.lat/guadalajara
https://infomatrix.lat
www.infomatrix.ro

Sorry, the comment form is closed at this time.

X