logo
Ven a disfrutar una ciudad donde la armoniosa mezcla de desarrollo urbano, arquitectura y un profundo legado de tradiciones se mezclan.
Descubre Guadalajara
Top
¡La fiesta del cine cumple 34 años!

¡La fiesta del cine cumple 34 años!

Desde hace más de tres décadas, el mes de marzo transforma a la ciudad de Guadalajara en un mundo donde las personas más talentosas, el público más arduo y los mejores filmes se conjugan: el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, también conocido como FICG. Este año llegará a su edición número 34, los días del 8 al 15 de marzo.

Como cada año, el festival traerá consigo un país invitado especial, en esta ocasión será otro país latinoamericano que ha logrado llegar lejos con su creación cinematográfica: Chile. ¿Se te antoja ir? Aquí te tenemos los pormenores.

Un festival muy animado

Basta echar un ojo al cartel de esta edición del festival para darnos cuenta que algo muy distinto está por venir La calavera caricaturizada diseñada por Jorge R. Gutiérrez, gran animador creador del film “El libro de la vida”, nos sonríe desde una imagen muy alegre y mexicana que es coronada con la frase “Guadalajara, capital del cine animado”.

Este título se ha venido construyendo a través de los años y una industria creciente, la cual recibió finalmente el padrinazgo simbólico de Guillermo del Toro, organizador del festival en sus orígenes, quien tras ganar dos premios de la Academia por su film “La forma del agua”, anunció que brindaría su apoyo para mantener el posicionamiento del FICG como uno de los más importantes en Latinoamérica.

De esta forma, además de muchos de los eventos, carteleras y selecciones fílmicas que llegan año con año, en esta ocasión se dará por primera vez el premio a mejor Largometraje Animado, junto con el Premio “Rigo Mora” a Mejor Cortometraje.

No es necesario especificar, claro, que esto no es todo. El FICG es ansiosamente esperado, tanto por espectadores que podrán cachar lo mejor del cine internacional y nacional, como por miembros de la industria que podrán acercarse a espacios de desarrollo. Entre la oferta profesional estará el programa Talents o las clases magistrales que en esta ocasión estarán a cargo de Diego Luna, Peter Fonda, Blanca Guerra y el magnífico fotógrafo Vittorio Storaro, entre otros.

Si quieres consultar los distintos programas en competencia, las secciones Maguey y el resto de la cartelera de cada una de sus sedes, que son principalmente el Auditorio Telmex, el Teatro Diana, la Cineteca FICG, el Cineforo UDG y Cinemex Sania entre otros, consulta el programa del Festival en www.ficg.mx.

Te recordamos que ver películas puede ser algo muy cansado, por lo que te recomendamos hospedarte en un espacio cómodo y que cumpla con todas tus necesidades. Encuéntralo en nuestro buscador en www.guadalajaramidestino.com/reserva. ¡No te arrepentirás!

Sorry, the comment form is closed at this time.

X